¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?

¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?

El uso continuado, las rozaduras y el paso del tiempo pueden hacer que este material sintético, la polipiel, se vea afectado y el mueble se estropee perdiendo su apariencia original. Este material se puede restaurar para que mantenga un mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. En este post te vamos a enseñar a restaurar un sofá de polipiel fácilmente.

Gracias al modo Hazlo tú mismo, tendrás las manos libres y podrás concentrarte únicamente en el proyecto

CONSEJO;

Antes de restaurar un sofá de polipiel no olvides recordar que este tejido es un material sintético que imita las características de la piel natural, mediante el uso de tintes. Muchas veces esta imitación está muy conseguida, al tener la misma flexibilidad que la piel natural, un tinte muy logrado, una textura y un olor muy similares.

Utiliza agua y jabón neutro y seca la superficie con un paño. Este proceso se puede hacer también con un paño y alcohol de quemar.

Elige un tinte para piel sintética del mismo tono de color del sofá. Se puede aplicar con espray o con pincel aplicador. El acabado final va a ser más uniforme en espray.

Si es necesario, cubre las partes del sofá que están en buen estado, tapando con cinta de carrocero y papel de periódico.

Aplica el tinte en espray entre dos y tres capas, hasta que tenga el tono deseado. Entre capa y capa deja secar 15 minutos y la capa final, déjala secar 24 horas. Evita formar goterones, con una aplicación uniforme, pulverizando de lado a lado sin pasar por la misma zona.

Pulveriza un protector de pintura.

Podría interesarte

  1. Paso a paso Lee el tutorial

    ¿Cómo restaurar un sofá en cinco pasos?

    El aspecto del sofá se puede cambiar con un poco de paciencia y las herramientas necesarias para tapizar. Además del tapizado, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos durante el proceso para que el resultado sea perfecto. Para que puedas hacerlo tú mismo, en este artículo te enseñamos cómo restaurar tu sofá siguiendo estos cinco pasos.
  2. Paso a paso Lee el tutorial

    ¿Cómo cambiar el color a la piel del sofá?

    Son muchas las personas que cuentan en sus salones con sofás de piel. Este tipo de muebles aportan un toque distinguido y elegante a la decoración de la casa. Sin embargo, requieren de un mayor mantenimiento. Si dispones de un sofá u otro mueble de piel y quieres darle un toque distinto, te enseñamos en este artículo cómo cambiar el color a la piel del sofá. Los sofás de piel son de gran calidad, muy resistentes y duraderos. Sin embargo, con el paso del tiempo se va produciendo una pérdida de su color original. Por ello, resulta fundamental saber cuidar los muebles de piel, así como saber limpiar un sofá de piel para prolongar su vida útil. Más allá de todos los cuidados que se lleven a cabo para conservarlo como el primer día, puede que necesites restaurar la piel. No obstante, puede suceder que no se recupere completamente el color original o que se le quiera dar un toque diferente al sofá. Como solución, y antes de cambiarlo por otro, puedes recurrir a teñirlo.
  3. Paso a paso Lee el tutorial

    ¿Cómo restaurar cuero y piel?

    El cuero natural es el pellejo que cubre la carne de los animales, después de someterla a un proceso de curtido y preparado para su conservación y uso domestico e industrial. Proviene de una capa del tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad. En la actualidad puedes encontrar cuero en sectores tan variados como el textil, para hacer chaquetas, zapatos, y abrigos, la automoción para volantes, tapicerías y guarnecidos, o el mobiliario para confeccionar sillas, sofás y cabeceros. En este artículo te vamos a contar cómo restaurar cuero y piel.