¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?
Nivel intermedio

¿Cómo restaurar un sofa de polipiel fácilmente?

  • Publicado el

El uso continuado, las rozaduras y el paso del tiempo pueden hacer que este material sintético, la polipiel, se vea afectado y el mueble se estropee perdiendo su apariencia original. Este material se puede restaurar para que mantenga un mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. En este post te vamos a enseñar a restaurar un sofá de polipiel fácilmente.

Gracias al modo Hazlo tú mismo, tendrás las manos libres y podrás concentrarte únicamente en el proyecto

Pasos

CONSEJO;

Antes de restaurar un sofá de polipiel no olvides recordar que este tejido es un material sintético que imita las características de la piel natural, mediante el uso de tintes. Muchas veces esta imitación está muy conseguida, al tener la misma flexibilidad que la piel natural, un tinte muy logrado, una textura y un olor muy similares.

Utiliza agua y jabón neutro y seca la superficie con un paño. Este proceso se puede hacer también con un paño y alcohol de quemar.

Elige un tinte para piel sintética del mismo tono de color del sofá. Se puede aplicar con espray o con pincel aplicador. El acabado final va a ser más uniforme en espray.

Si es necesario, cubre las partes del sofá que están en buen estado, tapando con cinta de carrocero y papel de periódico.

Aplica el tinte en espray entre dos y tres capas, hasta que tenga el tono deseado. Entre capa y capa deja secar 15 minutos y la capa final, déjala secar 24 horas. Evita formar goterones, con una aplicación uniforme, pulverizando de lado a lado sin pasar por la misma zona.

Pulveriza un protector de pintura.

Podría interesarte

  1. ¿Cómo restaurar un sofá en cinco pasos?

    Ver más
  2. ¿Cómo cambiar el color a la piel del sofá?

    Ver más