Vídeo - Instalar una puerta corredera de cristal
Nivel intermedio

Instalar una puerta corredera de cristal

  • Publicado el

Las puertas correderas de cristal son muy prácticas porque no necesitan espacio delante de ellas para poder abrirla. Además, son sencillas de colocar y dan amplitud visual.

Gracias al modo Hazlo tú mismo, tendrás las manos libres y podrás concentrarte únicamente en el proyecto

Pasos

1.1. Traza una línea del mismo tamaño que el tubo de la guía y marca la línea a una altura de 2,08 m del suelo.

1.2. Perfora un agujero 5 cm antes de cada extremo del carril

1.3. Taladra otros dos agujeros, de 60 mm de profundidad, repartidos por el largo de la guía: deja entre ellos una distancia aproximada de 40 cm. Ayúdate de un nivel de burbuja para que quede nivelado.

1.4. Con el martillo, introduce los tacos de 6 mm en los orificios que acabas de hacer.

1.5. Fija los soportes del tubo con el atornillador y las fijaciones de la guía a la pared sin apretar los tornillos definitivamente.

1.6. Presenta la guía y coloca los topes, que harán de frenos, en los extremos de la guía. Encaja la guía en los soportes y comprueba está bien nivelada. Ahora sí puedes acabar de atornillar por completo las fijaciones del tubo.

2.1. Coloca la guía en el suelo en el punto donde acaba el hueco y empieza la pared dejando una separación de 2,4 cm respecto del tabique.

2.2. Fija la guía al suelo bien sea atornillándola o pegándola con cola.

3.1. Desmonta los rodamientos con la ayuda de una llave allen: separa el soporte antidesenganche y retira las tapas y el tornillo que separa el cilindro de fijación.

3.2. Instala los cuatro cilindros de fijación en la puerta de cristal y bloquéalos con la llave de boca fija. Puedes poner una pieza de teflón entre la guía y la puerta.

Pon la puerta de cristal correctamente dentro del tubo guía superior y en la guía inferior.

5.1. Para poder fijar el tirador, separa sus dos partes desenroscando los tornillos de los anclajes y soltando los tornillos interiores.

5.2. Coloca las piezas plásticas de protección, atornilla el tornillo largo y encaja las dos partes del tirador -una por cada lado de la puerta-.

5.3. Vuelve a poner los tornillos en los brazos.

Podría interesarte

  1. Cómo arreglar la puerta corredera de un armario

    Ver más
  2. Cómo colocar una puerta corredera empotrada

    Las puertas correderas contribuyen a ganar espacio en zonas pequeñas. Se pueden utilizar en cualquier ambiente, ya sea para dividir un salón con dos hojas correderas; o para abrir la cocina a un comedor. Sea cual sea el uso que vayas a darle, hay dos maneras básicas de poner una puerta corredera: sobrepuestas con riel sobre un tabique existente o encastradas en el propio tabique.
    Ver más
  3. Crear puertas correderas a medida

    Las puertas correderas son una solución muy práctica para cerrar armarios empotrados y para separar cocinas y baños economizando el espacio, ya que no necesitan dejar espacio delante para abrirlas. Colocar las guías (superior e inferior) es lo más importante para que la puerta se desplace correctamente. Haciendo tus propias puertas a medida podrás personalizarlas en cuanto al tamaño y al acabado, que puedes crear encastrando diferentes paneles de madera en unos perfiles.
    Ver más