Si dispones de una terraza, jardín, balcón o porche te va a resultar muy útil situar en ellos uno o varios arcones de exterior.
Se trata de una solución práctica y elegante de almacenaje. Supone el contenedor idóneo donde guardar objetos como herramientas, cojines o incluso bicicletas y mantenerlos en perfecto estado, sin afear estas zonas exteriores con armarios voluminosos.
Protege tus objetos en el exterior: así ahorrarás en el mantenimiento de tus objetos de exterior durante el invierno.
No necesitan obras: su instalación es muy sencilla, ya que solo usarás un destornillador para montarlos.
A la hora de escogerlos deberás atender a tres criterios: el tamaño, la capacidad y el material del arcón. Los arcones de resina son una buena opción por su perdurabilidad en el tiempo sin deteriorarse.
El objeto que quieras guardar y el espacio del que dispongas va a determinar el arcón de exterior que necesitas.
Según el tamaño
El espacio del que dispones en tu exterior define el tamaño del arcón que puedes albergar. Tienes arcones desde 100 hasta más de 190 cm de ancho; y de 40 hasta 100 cm de fondo.
Según la capacidad
Los arcones de exterior cumplen múltiples funciones de almacenaje. Su capacidad se mide en litros. Puedes optar por arcones con capacidades entre:
Por el tipo de material
Todos los arcones de exterior están preparados para soportar su ubicación al aire libre. No obstante, en función del material, te ofrecerán unas ventajas u otras: