Cómo elegir accesorios de hidrolimpiadoras

Las hidrolimpiadoras son una herramienta de limpieza mediante agua a presión versátil y muy fácil de manejar. Gracias a sus accesorios intercambiables podemos usar nuestro limpiador para eliminar la suciedad en cualquier zona o superficie: piscinas, fachadas, coches, terrazas, mobiliario de jardín, etc.

Cómo elegir accesorios de hidrolimpiadoras

Accesorios de serie

Las hidrolimpiadores admiten conexiones a grifos de agua caliente de hasta 40º C y deben usar detergentes de pH neutro.

  • Boquilla regulable: Los LAP incorporan este accesorio de serie y es perfecto para el día a día si queremos limpiar superficies delicadas y lisas. Se puede usar para limpiar la bici o el coche, por ejemplo.
  • Boquilla turbo-rotativa: Este accesorio es perfecto para la suciedad más incrustada y difícil de quitar (en fachadas o piscinas que no tengan gresite) ya que mejora la potencia del LAP en un 50%. Por el contrario, pueden resultar demasiado abrasivas para superficies delicadas. También está incorporado de serie en los LAP.

Accesorios complementarios

Los limpiadores de alta presión ofrecen toda una serie de accesorios complementarios y específicos para hacerte más fácil algunas tareas, desde el lavado de las llantas del coche hasta el desatascado de cañerías.

Cepillo limpiador de suelos: Gira e impulsa el agua a gran presión. Una gran ventaja es que no salpica. Algunos de estos cepillos tienen un raspador que rota a gran velocidad y facilita la tarea. Otra ventaja es su anchura de limpieza a gran presión y que permite hacer limpiezas profundas sin manchar alrededor.

Kit de decapado: Si queremos quitar pintura o carteles de nuestra fachada o pared, el decapador es el útil apropiado, ya que mezcla agua a presión con arena y la envía a gran velocidad sobre la superficie a limpiar. Funciona con 2 boquillas: Una se conecta a la pistola del LAP y la otra va unida a una manguera que se mete en un cubo con agua y arena.  Accesorios de decapado

Kit desatascador de tuberías: impulsa un chorro a presión ideado para desatascar. Tiene una manguera con una boquilla de metal en su extremo, que impulsa los chorros a presión hacia atrás. Tan sólo hay que introducir la manguera por la cañería o tubería hasta la zona atascada, activar el LAP e ir sacando poco a poco; a medida que sacamos la manguera los chorros a presión empujarán la suciedad hacia fuera. Este accesorio nunca debe usarse en tuberías de cobre del interior de la vivienda. Accesorio para desatascar cañerías

Lanza extensible: permite alargar la distancia de acción de la hidrolimpiadora para llegar a zonas de difícil acceso y está indicada para la limpieza de suciedad persistente. Es el accesorio ideal para lograr un lavado en altura.  Lanza extensible

Manguera: una buena solución para mejorar la movilidad de nuestra LAP es utilizar su manguera larga que puede ser de hasta 9 metros. Así evitaremos tener que mover constantemente el limpiador de alta presión o recurrir a un alargador de cable, para llegar al punto donde quieres limpiar. Manguera

Cómo elegir accesorios de hidrolimpiadoras

Además hay accesorios para otras acciones específicas como la limpieza de las llantas, de los bajos del coche, de superficies acristaladas como invernaderos, entre otros.

Aplicación y accesorios recomendados

 

Cómo elegir accesorios de hidrolimpiadoras