Los aspiradores sopladores y trituradores de hojas son una solución útil y eficaz para recoger los residuos y hojas caídas. Una herramienta con la que lograrás reducir el tiempo y el trabajo requeridos para tener a punto el jardín.
Barrer el suelo para recoger hojas caídas, los restos de poda y otros residuos que se acumulan en el jardín es una tarea, tediosa, cansada y poco productiva. Gracias a los sopladores y aspiradores de hojas, que permiten acumular los desechos en un punto, aspirarlos, triturarlos y almacenarlos, puedes tener el jardín impecable en cualquier época del año.
Se trata de máquinas pensadas para ofrecer una limpieza eficaz con un esfuerzo mínimo, una alta comodidad e incluso la oportunidad de disfrutar realizando esta tarea.
Dispones de diversos tipos indicados para diferentes funciones, dependiendo de tus necesidades:
Además de las funciones de esta herramienta, también debes tener en cuenta:
Antes de poner la máquina en funcionamiento, debes seguir los siguientes pasos:
Comprobar que cuentas con todos los accesorios necesarios para las diferentes funciones de estas máquinas. En el caso de los sopladores, el tubo y la boquilla; en los sopladores y aspiradores, tubo y boquilla de soplar, así como tubo y bolsa para aspirar. Si tu máquina también cuenta con la función de triturar, comprobarás que en el lateral incluye un aspa encargada de esta tarea.
Dependiendo de la función deseada, soplar o aspirar, debes colocar los accesorios en sus correspondientes posiciones.
Soplar: Adaptar en el hueco, el tubo prolongador y la boquilla adecuada.
Aspirar: Colocar el tubo en la tapa lateral de la máquina e insertar en el frontal la bolsa de recogida con su accesorio de absorción.
Aspirar y triturar: Colocar el tubo en la tapa lateral de la máquina (donde se encuentra el aspa metálica trituradora) e insertar en el frontal la bolsa de recogida con su accesorio de absorción.
Una vez preparada la máquina, pulsa el botón de encendido en el soplador de batería, debes conectarlo a la luz y poner en marcha en el caso del eléctrico; y, en el caso de la gasolina, llenar el depósito con aceite sintético (motor de 200) o bien llenar el depósito de gasolina y comprobar el nivel de aceite (motor 4 tiempos), cerrar el starter, encender el botón y tirar de la cuerda.