Seguro que te has planteado qué hacer con tus muebles de exterior cuando se acaba el verano o cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. Para el cuidado y mantenimiento de los artículos de tu terraza o jardín, no debes olvidarte de adquirir fundas y repuestos. Aparte del tratamiento que apliques a tus muebles para su conservación, también es muy importante que te anticipes al problema y evites daños mayores usando fundas y repuestos.
Cada tipo de mueble tiene su funda protectora concreta que se ajusta a sus características determinadas.
Los repuestos son accesorios que puedes utilizar para tener como nuevos tus muebles de exterior.
Los materiales habituales son P.V.C., Rafia de polietileno y Poliéster.
No requiere instalación ya que únicamente tendrás que colocarlo sobre tus muebles sin más esfuerzo.
Las diferencias entre unas y otros son las siguientes:
Antes de que el verano se termine y dejes de utilizar el mobiliario de la terraza o jardín, debes pensar en cómo guardarlo para evitar su deterioro y mejorar su mantenimiento. Para ello, cuentas con fundas para todo tipo de muebles.
El uso y el paso del tiempo también condicionan el estado de los artículos que se encuentran en tu terraza o jardín, para lo que cuentas con los repuestos necesarios en cada caso.
Otro de los repuestos y complementos básicos son las mosquiteras, que puedes colocar de manera muy sencilla.
Entre la gran variedad de fundas para el mobiliario de terrazas y jardines, encontrarás diferentes tipos de materiales, entre los que puedes elegir:
Las fundas no requieren de instalación ni montaje, bastar con colocarlas o adaptarlas al mueble correspondiente para el que están diseñadas. Para los repuestos, aunque no requieren de una instalación complicada, debes seguir las instrucciones que se marquen en la caja o pack de venta.