Cómo elegir fundas y repuestos

Seguro que te has planteado qué hacer con tus muebles de exterior cuando se acaba el verano o cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. Para el cuidado y mantenimiento de los artículos de tu terraza o jardín, no debes olvidarte de adquirir fundas y repuestos. Aparte del tratamiento que apliques a tus muebles para su conservación, también es muy importante que te anticipes al problema y evites daños mayores usando fundas y repuestos.

Cómo elegir fundas y repuestos

Las claves

Cada tipo de mueble tiene su funda protectora concreta que se ajusta a sus características determinadas.

Los repuestos son accesorios que puedes utilizar para tener como nuevos tus muebles de exterior.

Los materiales habituales son P.V.C., Rafia de polietileno y Poliéster.

No requiere instalación ya que únicamente tendrás que colocarlo sobre tus muebles sin más esfuerzo.

Tipos de fundas y repuestos

Las diferencias entre unas y otros son las siguientes:

Fundas para muebles

Antes de que el verano se termine y dejes de utilizar el mobiliario de la terraza o jardín, debes pensar en cómo guardarlo para evitar su deterioro y mejorar su mantenimiento. Para ello, cuentas con fundas para todo tipo de muebles.

  • Para mesas + sillas: Disponibles para mesas redondas, cuadradas y rectangulares, estas fundas tienen la peculiaridad de que, no sólo, cubrirán el tablero, sino que están pensadas para protegerlas en su totalidad, junto con las sillas. 
  • Para el porche: También puedes encontrar fundas de gran formato que protegerán tu porche al completo.
  • Para las tumbonas: Disponibles en diferentes materiales, que se amplían a continuación, también quedará protegida ante las adversidades meteorológicas, si no tienes un lugar cerrado en el que guardarla.
  • Para conjuntos específicos: Especialmente diseñados para algunos conjuntos de mobiliario, también cuentan con fundas que se adaptan a sus formas y tamaños.
  • Para la barbacoa: Para su completa protección y mantenimiento durante los meses de invierno.
  • Para los parasoles: Encontrarás fundas de gran formato, que pueden adecuarse a sus diferentes modelos, de colores, tradicional, moderno, excéntrico, etc.
Cómo elegir fundas y repuestos

Repuestos

El uso y el paso del tiempo también condicionan el estado de los artículos que se encuentran en tu terraza o jardín, para lo que cuentas con los repuestos necesarios en cada caso.

  • Pérgolas: Para este tipo de productos, existen diversos tipos de cortinas y toldos. En diferentes tamaños (3X3, 3X4, etc.) que se sustituyen e instalan fácilmente.
  • Parasoles: Al igual, también puedes encontrar repuestos de toldos, en sus diferentes tamaños, adaptables tanto a parasoles excéntricos como tradicionales, disponibles en diversidad de colores e incluso, con LEDS incluidos, que darán el toque más original a tu jardín.

Otro de los repuestos y complementos básicos son las mosquiteras, que puedes colocar de manera muy sencilla.

Características y materiales

Entre la gran variedad de fundas para el mobiliario de terrazas y jardines, encontrarás diferentes tipos de materiales, entre los que puedes elegir:

  • Rafia de polietileno: Plástico transparente semitraslúcido.
  • PVC: Plástico flexible y muy resistente.
  • Poliéster: Plástico o resina termoestable, muy duradera y resistente.

Instalación y montaje

Las fundas no requieren de instalación ni montaje, bastar con colocarlas o adaptarlas al mueble correspondiente para el que están diseñadas. Para los repuestos, aunque no requieren de una instalación complicada, debes seguir las instrucciones que se marquen en la caja o pack de venta.