Cómo elegir hamacas y tumbonas

¿Quién dice que las tumbonas son solo para el verano? Está claro que son las grandes aliadas de esta estación, pero también podrás hacer uso y disfrute de ellas en tu jardín o terraza en épocas de ambiente cálido como primavera y otoño. Nada mejor que nutrirse de los rayos de sol mientras se descansa de forma relajada o leyendo un libro.

Cómo elegir hamacas y tumbonas

Te mostramos todos los estilos y tipos de tumbonas y hamacas que vas a poder encontrar en el mercado.

Las tumbonas o hamacas son elementos para relajarse en tus espacios exteriores, utilizados para tumbarse y dormir o tomar el sol. Las hamacas y tumbonas, además de ofrecerte confort y descanso, son unas magníficas aliadas en la decoración. ¡Escoge la que más se ajuste a tu estilo!

Hamacas

Las hamacas, podrás encontrarlas en dos tipos de diseño:

  • Hamaca en forma de silla: que te permite estar entre sentado y recostado.
  • Hamaca colgante: realizada en tela que se suspende por sus extremos, bien de unos ganchos fijados a las paredes, bien de una estructura independiente. Necesitarás unos ganchos que insertar en la pared o una estructura independiente, de madera o metal, que puedes situar donde quieras.
Cómo elegir hamacas y tumbonas
Cómo elegir hamacas y tumbonas

Tumbonas

A la hora de escoger una tumbona deberás de seguir estos criterios:

Cómo elegir hamacas y tumbonas

1. La estructura que deseas:

  • Apilable: permite un fácil almacenaje sin ocupar mucho espacio. -Muy útil para guardarlas en invierno.
  • Con reposabrazos: para mayor comodidad.
  • Con ruedas: para un fácil transporte.
  • Plegable: permite un fácil almacenaje sin ocupar mucho espacio.
  • Reclinable: son las que disponen de respaldo reclinable a varias alturas para asegurar el máximo confort del usuario.
  • Fija: este tipo de tumbonas no cuentan con un respaldo reclinable, pero sí con una curva predefinida que se adapta al cuerpo. También las hay de cojines, a modo cama chill out.

2. El tipo de material:

  • Acero: las tumbonas y hamacas fabricadas con base de acero se convierten en un elemento muy resistente al exterior, ideal para instalar en jardines o terrazas.
  • Aluminio: las tumbonas fabricadas con base de aluminio son muy ligeras. Se pueden limpiar con una bayeta húmeda y pasar después un paño suave.
  • Madera: es uno de los materiales más utilizados en muebles de exterior por su alto valor decorativo. Requiere mantenimiento periódico de barnices, protectores y aceites. Escoge entre estos tipos de madera para asegurarte que tus muebles resistirán bien la intemperie como la madera de acacia y de teca.
  • Ratán: existen dos tipos:
    • Ratán natural: es más delicado a la hora de estar expuesto en zonas de exterior por ello debe de colocarse siempre bajo techo.
    • Ratán sintético: es una fibra resistente, prácticamente irrompible, a la vez que ligera y flexible.
  • Resina: son rígidos e idóneos para ubicar en exterior por su resistencia al aire salina y a la humedad. Incorporan protección anti-rayos UVA. No se decoloran ni deterioran con el sol. Para limpiarlos vale con agua, jabón y un paño suave.

3. Color

Escoge tu hamaca o tumbona entre una variedad de colores distintos (beige, blanco, gris, marrón, negro). Los colores oscuros, que atraen el calor del sol, se recomiendan para zonas resguardadas como pérgolas o porches. Los colores claros se recomiendan para zonas alejadas de la zona de comer para que no se manchen.

Diferentes estilos

Elige tu hamaca para que combine con el estilo del resto de tu jardín, terraza o patio. Para ello hay infinidad de modelos (moderno, natural, resina, tradicional) con los que podrás hacer las combinaciones de mobiliario que más te gusten y cuentes con un espacio totalmente personalizado.

Accesorios

Una vez elegida la tumbona debes completarla con un cojín específico para exterior y para las medidas de la tumbona. Lo más importante l elegir un cojín es el material del que está hecho: debe ser lavable y resistente al agua y a los rayos del sol para que no pierda el color.

También para guardar tu tumbona o hamaca durante el invierno, te recomendamos que optes por una funda protectora.