Cómo elegir pérgolas de metal

Cómo elegir pérgolas metálicas

Una pérgola es una estructura fija abierta por sus lados, que tiene como objetivo fundamental proporcionar sombra en el jardín o terraza, protegernos del sol, la lluvia y los cambios de temperatura. Nuestro experto te da las claves para que sepas elegir la pérgola metálica que mejor se adapte a tus necesidades.

EL EXPERTO TE AYUDA A ELEGIR

"La finalidad de una pérgola es protegernos del sol y crear un ambiente acogedor"

Alberto, experto en Jardín de Leroy Merlin Gandia, te explica las características de las pérgolas metálicas para elegir la mejor para tu jardin.

Las pérgolas metálicas están hechas de acero o aluminio. El aluminio puede tener acabados que imitan a la madera y también hay modelos que están recubiertas de ratán sintético que le otorga un aspecto más natural. 

Cómo elegir pérgolas de metal

Las pérgolas van cubiertas por un toldo disponible en diferentes colores. Existen pérgolas con toldos correderos para seleccionar si se prefiere sombra o aprovechar la luz. Por lo general suele ser de poliéster, aunque en gazebos y carpas pueden ser de rafia.

Pérgolas de aluminio

Son perfectas para lugares cerca del mar o con climas húmedos de mucha lluvia

Ver pérgolas de metal

Tipos de pérgolas metálicas

Dentro de las pérgolas metálicas encontramos estructuras de tres formas: cuadradas, hexagonales o rectangulares, en diversas medidas y colores y con distintas versiones para fijar a la pared a modo de marquesina.

  • Pérgolas fijas. Permanecen todo el año en el jardín o terraza. Son de aluminio o acero y su techo puede ser: fijo de policarbonato, móvil de aluminio (bioclimática), con paneles de tela orientables, paneles de textileno corredizos, toldo de tela corredero y de tela fijo. Durante el invierno se puede quitar el toldo para guardarlo.
  • Marquesinas. Son pérgolas adosadas al muro de la vivienda. Ideales para crear un porche y proteger del sol y la lluvia.
  • Pérgolas de aluminio a medida. Incorporan un toldo de tela acrílica corredero y son ideales para cubrir grandes superficies.
  • Pérgolas bioclimáticas a medida. Regulan la temperatura de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, lluvia, viento o nieve.
  • Gazebos. Pérgolas desmontables para uso puntual. Pueden ser plegables y llevan una bolsa para transportarlas.
  • Carpas. Estructuras más grandes que los gazebos. Son desmontables y llevan cortinas laterales. Muy útiles en celebraciones.

Algunos modelos de pérgolas metálicas vienen con accesorios como cortinas laterales, mosquiteras, celosías o estores laterales.

Cómo elegir pérgolas de metal

Consejos de instalación de pérgolas metálicas

Si vas a instalar tu pérgola metálica, es aconsejable que tengas en cuenta estos consejos:

  • Sigue las instrucciones del fabricante para anclar la pérgola firmemente al suelo.
  • Aleja la pérgola de fuentes de calor, tales como barbacoas.
  • A modo de precaución, retira el toldo en caso de tormenta o durante el invierno.
  • No dejes que se acumule el agua sobre el techo.
Hazlo tú mismo

Descubre el paso a paso para instalar una pérgola de metal en tu terraza

Ver consejo

Consejos de mantenimiento para pérgolas metálicas

El mantenimiento de las pérgolas metálicas es muy sencillo. Basta con limpiarlas con un paño húmedo en agua y jabón neutro. Si por algún golpe se levanta la pintura, es recomendable que pases una mano de pintura antióxido.

Cómo elegir pérgolas de metal

Los toldos se pueden lavar en la lavadora con agua fría y detergente neutro. Cuando acabe la temporada de uso, quita el toldo y guárdalo.

Lo hacemos por ti

¿Necesitas ayuda para colocar tu pérgola en el jardín? ¡Te la instalamos!

Solicita presupuesto