Una pérgola es una estructura fija abierta por sus lados, que tiene como objetivo fundamental proporcionar sombra en el jardín o terraza y proteger de la lluvia, los insectos en caso de que incluya mosquitera… para que puedas disfrutar de tu jardín, patio, terraza, etc. con mayor comodidad.
Dentro de las pérgolas metálicas encontramos estructuras permanentes en diversas medidas así como versiones para fijar a la pared a modo de marquesina.
Las pérgolas van cubiertas por un toldo disponible en diferentes colores. Existen pérgolas con toldos correderos para seleccionar si se prefiere sombra o aprovechar la luz. Por lo general suele ser de poliéster aunque en gazebos y carpas pueden ser de rafia.
Poliéster. Tejido muy resistente. Algunos toldos de poliéster incluyen un tratamiento que repele el agua. Para su limpieza basta con un cepillado suave con un poco de jabón.
Rafia. Fibra sintética ligera y menos resistente que el poliéster.
La pérgola puede ir equipada con complementos adicionales como cortinas, mosquiteras o estores laterales.
El mantenimiento de las pérgolas metálicas es muy sencillo. Basta con limpiarlas con un paño húmedo en agua y jabón neutro. Si por algún golpe se levanta la pintura te recomendamos pasar una mano de pintura antióxido.
Los toldos se pueden lavan en la lavadora con agua fría y detergente neutro. Cuando acabe la temporada de uso quita el toldo y guárdalo.