Protege fácilmente el agua de tu piscina durante todo el año para que puedas disfrutar de ella en el verano ahorrando tiempo y esfuerzos en el cuidado y la limpieza de la misma. Para mantener el agua en un estado óptimo para el próximo verano, dispones de productos sencillos y baratos como los cobertores de invierno. Con ellos ahorrarás en tiempo de mantenimiento de la piscina y en productos químicos.
Los cobertores son el elemento fundamental para realizar el invernaje de tu piscina. Te ayuda a mantener el agua de tu piscina en buen estado hasta la próxima temporada de baño.
Las cubiertas de invierno son lonas de poliéster cubiertas con PVC que cumplen tres funciones fundamentales:
Cobertores de invierno opacos: Impiden que la luz solar llegue al agua de manera que evitan la proliferación de algas y otros organismos.
Cobertores de invierno filtrantes: Permiten observar el estado del agua durante el invernaje. Ideales para las regiones de fuertes precipitaciones y/o con fuertes vientos y nevadas ya que filtra la lluvia.
Los cobertores son el elemento fundamental para realizar el invernaje de tu piscina y un complemento al tratamiento con producto químico.
Cuando quieras disfrutar de tu piscina de nuevo, simplemente tendrás que recoger el cobertor, pasar el limpiafondos y hacer un tratamiento químico de choque para volver a tener el agua lista para el baño, además de revisar todo el sistema de filtrado y hacer el correspondiente tratamiento del agua. En este vídeo te explicamos cómo poner a punto tu piscina de cara al verano.
Los cobertores de verano no son aptos para el invernaje ya que éstos sólo sirven para mantener la temperatura del agua.
En piscinas elevadas y autoportantes es conveniente desconectar y limpiar la depuradora para después guardarla en un espacio cubierto sin humedad.
Mantener el nivel del agua 5 cm por debajo de los skimmer.