Cómo elegir un toldo

Cómo elegir un toldo

Para elegir el toldo más adecuado debes tener en cuenta distintos factores como el lugar donde lo vas a colocar, el tipo de toldo que mejor encaja con tu tipo de vivienda y, por supuesto, las distintas telas y colores existentes. Te damos las claves con nuestros expertos.

EL EXPERTO TE AYUDA A ELEGIR

"Un buen toldo regula la temperatura y ayuda a ahorrar energía"

Juan Vicente, experto en Jardín de Leroy Merlin Massanassa, te explica las características de los toldos para elegir el mejor para tu hogar.

Instalar toldos en las ventanas, balcones y terrazas de la casa permite proteger la vivienda del sol, del calor y del exceso de claridad en determinadas épocas del año. Además teniendo toldos podrás disfrutar al máximo de tu jardín o terraza resguardándote de los rayos solares.

Cómo elegir un toldo

Puedes elegir un toldo en kit o bien te confeccionamos tu toldo a medida. Un toldo en kit es un toldo que ya viene con medidas predefinidas y está listo para instalar en tu domicilio. Un toldo hecho a medida se adapta al 100% de tus necesidades adecuando el tamaño exacto a tu hueco disponible. Te explicamos todo lo que debes saber para escoger la mejor opción para tu vivienda.

TOLDOS

Una solución que se adapta a ti para mejorar el confort térmico

Ver productos

Tipos de toldos según su ubicación

Dependiendo del espacio de tu vivienda en el que quieras colocar el toldo, existen diferentes tipos de toldos. Veamos cada uno de ellos en profundidad:

1. Toldo para el balcón

Son toldos con brazos abatibles fijados a la barandilla y tienen 2 posiciones: 

  • Proyectado: facilita la visión hacia el exterior y la entrada de aire
  • Dejado en caída: proporciona mayor protección frente al viento y la lluvia y permite un mayor cerramiento para la toma de medidas, en ancho mediremos el ancho del balcón y en alto, la altura de la barandilla a techo.
Cómo elegir un toldo

2. Toldo para la ventana (brazo punto recto)

Toldo ideal para cubrir ventanas, va anclado encima de la ventana y sus dos brazos fijos van anclados a los laterales de la ventana, lo que le permite tener una apertura hasta 180 grados. Ofrece muy poca resistencia al viento. Para la toma de medidas será necesario el ancho y el alto de la ventana. 

Cómo elegir un toldo

3. Toldo para la terraza (brazo extensible)

Son toldos enrollables y de brazos extensibles, que pueden alcanzar hasta una inclinación de 90 grados consiguiendo así una gran precisión y estabilidad. De este modo, el toldo se queda recogido de tal manera que ahorra espacio en la fachada. 

Es el toldo más polivalente ya que es ideal para balcones, terrazas, patios, jardines y locales comerciales. Para tomar las medidas necesitas el ancho de nuestro hueco y la salida que queramos, teniendo en cuenta que ningún modelo de toldo de brazo articulado puede tener una salida mayor a la anchura. 

Cómo elegir un toldo

¿Qué son los toldos cofre?

Los toldos de balcón, de punto recto (ventana) y brazo extensible tienen la opción de toldo en cofre, es decir, cuando el toldo está totalmente recogido, la tela se queda guardada para así evitar las inclemencias del tiempo lo que le proporciona una mayor durabilidad a la tela.

LO HACEMOS POR TI

Si necesitas un toldo a medida, puedes personalizarlo en nuestro configurador

Ver servicio

Ventajas de usar un buen toldo

 

  • Regula la temperatura interior de las estancias manteniéndola gracias al control de la radiación solar, lo que mejora el confort.
  • Reduce el consumo de energía debido a que disminuyen el uso de calefacción y climatización, logrando un confort térmico adecuado.
  • Es más sostenible ya que un mejor control solar permite una reducción notable de energía, y por lo tanto también se reducen las emisiones de CO2.
  • Te permite disfrutar más de tu terraza o jardín al resguardo del sol.
DA VIDA A TU TERRAZA O JARDÍN

Descubre cómo instalar por ti mismo un toldo en kit

Ver paso a paso

 

Orientación de la vivienda

Es importante saber cómo está orientada nuestra vivienda, ya que de ello dependerá la incidencia del sol y, por tanto, nos ayudará a elegir mejor el toldo adecuado.

  • Las fachadas expuestas al Norte reciben el nivel más bajo de radiación, al principio de la mañana y en la parte final de la tarde.
  • Las fachadas orientadas al Este reciben la mayor parte de la radiación a mediodía.
  • Las fachadas orientadas al Sur reciben la radiación solar durante todo el día.
  • Las fachadas orientadas al Oeste reciben la mayor parte de la radiación a mediodía y por la tarde.
Cómo elegir un toldo

Accesorios

Existen ciertos elementos extras que mejoran y facilitan el uso de los toldos, estos son:

  • Sensor: mecanismo que recoge el toldo automáticamente en caso de lluvia o viento cuando hace sol, etc. Para instalar un sensor es necesario de disponer de un toldo motorizado. 
  • Motor: algunos toldos permiten añadir un motor para poder automatizar su funcionamiento y regular la velocidad de recogida de la tela. Se puede accionar mediante interruptor en la pared o mediante mando a distancia. 
  • Soporte de techo: este accesorio permite instalar el toldo anclado a techo, siempre que el mecanismo del toldo lo soporte. 
Cómo elegir un toldo