Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Si realizas el aislamiento de tu casa con todas las posibilidades de un sistema SATE ahorras hasta un 40 por ciento en calefacción y aire acondicionado, además de mejorar el confort interior. Se mejorará la ventilación y se evitarán mohos y condensaciones. Además, se conseguirá un mejor aislamiento acústico. Con la obra hecha, añades valor a tu casa y consigues una mejor calificación en el Certificado de eficiencia energética, obligatorio al alquilar o vender.

 

El importe del servicio incluye:

  • Toma de medidas previa y estudio del proyecto.
  • Elaboración del presupuesto.
  • Colocación de andamiajes si los necesita.
  • Refuerzo de fachada, si es necesario.
  • Colocación de todos los elementos de aislamiento del Sistema SATE.
  • Revestimiento decorativo.
  • Desescombro y retirada a vertedero.

 

El importe del servicio no incluye:

  • Ventanas de rotura de puente térmico ni su colocación, si fueran necesarias.
  • Puertas de acceso nuevas y su instalación.
  • Aislamiento de cubierta u otras partes del edificio, si fuera necesario.

 

Ponemos a tu disposición los servicios que necesites previo presupuesto. Realizamos instalaciones en todas las provincias que cuentan con tienda física. Incluido desplazamiento hasta 30 km de radio desde la tienda más cercana. En caso de superarse se abonará el kilometraje adicional.

 

Paso 1

Acércate a una de nuestras tiendas con todas tus ideas y cuéntaselas a uno de nuestros vendedores.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Paso 2

Cuando nuestro vendedor conozca tu proyecto, te asesorará sobre todas las opciones que tienes y acordaréis una fecha para que nuestros profesionales cualificados vayan a tu casa a realizar la medición y a estudiar las particularidades del edificio. Ten en cuenta que en un proyecto de estas características lo importante es hacer bien el aislamiento y conseguir el ahorro energético que compense la inversión. También  hay que hacer hincapié en los puentes térmicos, de ahí que la visita es imprescindible para evaluar las dificultades y opciones posibles. En función de los datos obtenidos, se realizará un presupuesto. También concretarán una cita para la entrega de ese presupuesto del proyecto y explicación del mismo.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Paso 3

Uno de los pasos más importantes en esta reforma es el de elegir el tipo de aislamiento que se quiere, según las características. Hay un mínimo necesario, recomendable en 6 cm de grosor, para conseguir una mayor eficacia. Leroy Merlin tiene variada oferta y te podemos ayudar a elegir el material según la disposición de la casa, los problemas de aislamiento que tenga y tus deseos.

También te asesoramos para que elijas el acabado que más te guste. Hay muchas posibilidades, en tipos de morteros, en texturas y en colores y todas las tiene Leroy Merlin.

Te recordamos que el éxito de un aislamiento térmico SATE, al ser un sistema integral, está condicionado también a las condiciones de aislamiento de la cubierta u otras partes del edificio (patios interiores por ejemplo), por si fuera necesario acometer más obras de ahorro al mismo tiempo.

Paso 4

Elegidos los materiales y conociendo las medidas de la obra, Leroy Merlin está en condiciones de hacerte el presupuesto para el aislamiento SATE. Nuestros técnicos te asesoran en cada caso.

Paso 5

Tendrás que abonar la medición y el estudio del proyecto en la tienda o con pago a distancia. No olvides que en caso de aceptación del presupuesto se descontará del precio final.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Paso 6

Uno de nuestros instaladores cualificados se pondrá en contacto contigo para confirmar la fecha de medición. Tras la visita a tu casa, el instalador enviará un presupuesto a la tienda.

Paso 7

Nuestros vendedores se pondrán en contacto contigo por teléfono para informarte de la disponibilidad del presupuesto y recordarte la cita acordada para su posible aprobación. El presupuesto recogerá detalladamente los servicios y productos incluidos, según haya sido tu elección.

El nuevo aislamiento da una nueva forma a la fachada y será de entre 60 y 120 cm de grueso, según las necesidades de aislamiento y los materiales utilizados, tanto de aislamiento como de revestimiento.

También es importante conocer si en el momento de hacer el proyecto existe alguna ayuda en tu Comunidad Autónoma destinada a la mejora o ahorro energético en la casa, lo que rebajaría el precio final de la factura.

Paso 8

En el caso de que aceptes el presupuesto, nuestros instaladores se encargarán de todo: uno de nuestros vendedores cerrará la fecha de la obra según los plazos establecidos. Asimismo te facilitaremos los plazos de ejecución del proyecto, que se fijarán en el momento de la contratación.

Paso 9

Abona tu proyecto en una de las cajas de la tienda. 

Paso 10

Una vez estén disponibles todos los materiales, el instalador confirmará la fecha del comienzo de los trabajos, de acuerdo contigo; recuerda que este proyecto necesitará un determinado días de ejecución, según el número de metros que hay que aislar con el SATE y de la altura y dificultades propias del edificio.

Paso 11

Previo a todos los trabajos y debido a que seguramente se considere obra mayor, hay que solicitar los permisos o licencias necesarios al Ayuntamiento correspondiente. Y también a la comunidad de vecinos, si así correspondiera por si hubiera algún acuerdo en decoración de fachadas o si esta está o no protegida. El instalador te habrá asesorado previamente en los trámites.

Paso 12

Se llevarán a la casa los sistemas de andamiaje correspondientes, si lo necesitan por la altura del edificio. De esta manera se cumplirán todas las normas de seguridad obligatorias para evitar accidentes a los operarios y a los propios vecinos.

Según el tamaño de la obra, la colocación de andamios podrá ejecutarse en varios días, un día o menos.

Al mismo tiempo, se colocarán en zona cercana y permitida los sistemas de recogida de escombros, que han de llevarse a vertedero regularizado, ya sean contenedores o bolsas específicas, según la previsión de residuos. En cualquier caso, no es una obra que genere muchos escombros y molestias.

Se llevarán a pie de obra los perfiles de colocación y los materiales de aislamiento. Según sea el tamaño de la misma, pueden llevarse también los adhesivos y elementos de anclaje de los aislamientos, las mallas de refuerzo y el mortero decorativo de acabado. Si la obra es de gran tamaño, la puesta en obra de los materiales se hará según la dirección de la ejecución de la misma, para no entorpecer la vida normal en la calle y en la casa y preservar el buen estado de los materiales.

Paso 13

Inicio de los trabajos de aislamiento. Lo primero será comprobar el estado del soporte, de las fachadas existentes, para que estén aptas para recibir los perfiles de colocación de los paneles. Si no, se harán trabajos previos de refuerzo. Lo normal es que cualquier tipo de fachada sea apta para la colocación del sistema.

Paso 14

A continuación, se instalarán los perfiles de apoyo de los aislamientos, tanto horizontales como verticales, si son necesarios. E inmediatamente seguido las propias planchas, con los adhesivos y los anclajes.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Los profesionales harán especial hincapié en la colocación del aislamiento allí donde es necesario romper los puentes térmicos

La duración de esta fase estará determinada por el tamaño de la obra, pero, en todo caso, es un proceso rápido.

Paso 15

Después se procede a uniformar el revestimiento y dar una mayor fortaleza a la estructura de las planchas. Se extiende el mortero cola base sobre las planchas de aislamiento colocadas. Embebido en el mortero se va colocando al mismo tiempo, antes de que seque, la malla de refuerzo. Una vez seca esta primera capa se da una segunda que cubre la malla y deja la superficie preparada para el revoco decorativo.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Paso 16

Al día siguiente ya se puede proceder a aplicar en toda la superficie la imprimación en el revestimiento definitivo, con la colocación de los perfiles de esquina correspondientes.

Paso 17

Un día después, o lo que condicione el secado de los materiales, está todo listo para realizar el revoco decorativo. Después de hacer las mezclas, los operarios darán las capas necesarias, según lo acordado, y el tipo de acabado.

Instalación de aislamiento en fachadas SATE

Paso 18

Finalmente, se recogerán todos los escombros, se retirarán para depositarlos en vertedero autorizado y se desmontarán los andamios, si los había.

Queda listo para el disfrute por el exterior con la nueva decoración y para comprobar la calidad del ambiente y el ahorro energético en el interior.

Recuerda que este trabajo se realiza exclusivamente desde el exterior, por lo que no altera la vida en el interior de la vivienda.

Paso 19

Una vez finalizado el aislamiento SATE, nos pondremos en contacto contigo para llevar a cabo el control de calidad.