Cómo elegir armarios modulares

Los armarios modulares son una solución versátil que te permite combinar los diferentes módulos para ajustarse a tu espacio (dormitorio, trastero, despacho…), uso (tu ropa habitual, ropa de cama, prendas de abrigo o de fuera de temporada…) y estilo. Un mueble práctico y funcional que puedes instalar tú mismo de una manera fácil y sencilla. Una composición que se adapta a ti en tan solo tres pasos: mide el ancho, el fondo y la altura del lugar donde lo vayas a colocar, selecciona los diferentes módulos y elige su ubicación para optimizar el espacio. 

Cómo elegir armarios modulares

En resumen

  • Diseña la composición con módulos altos, bajos, maleteros y packs de baldas. Los tiradores están incluidos.
  • Los módulos del armario modular Basic están disponibles en dos colores: blanco y nogal.
  • Las puertas son abatibles. Recuerda dejar un espacio libre entre el armario y el resto de muebles para poderlo abrir sin problemas.

Tipos de módulo

Muebles altos: Elige entre una columna sencilla o doble. La primera, con una única puerta abatible, fijandote en el ancho para alinear tantos muebles altos como quieras y te permita el espacio. Puedes combinarlos con los módulos maleteros y aprovechar la altura de la estancia hasta el techo.

Muebles bajos: Este tipo de piezas son muy útiles para situar bajo ventanas. Colocados en hilera, puedes utilizar su parte superior como una repisa.

Maleteros: Te permiten aumentar la altura de los módulos altos o bajos y aprovechar el espacio tanto sobre un vano, un cuadro o un espejo como sobre la cama.

Baldas: Los packs están compuestos por dos estantes. Estos comprenden dos medidas según nuestro módulo sea sencillo o doble.

Tiradores: Todos los módulos mencionados incluyen los tiradores. Piezas de diseño en color plateado que aportan modernidad a la estancia.

Cómo elegir armarios modulares

Medidas, puertas y colores

Medidas: Las medidas varían en función de los módulos, aunque una de las principales ventajas de los muebles modulares es que podemos incrementar la altura colocando un mueble sobre otro. La profundidad es estándar: en todos los muebles suele ser de 50 cm. En el caso de la anchura podemos elegir la singular (50 cm) o doble (100 cm).

Puertas: Las puertas para los armarios modulares suelen ser abatibles. Por esta razón, en el momento de tomar medidas ten en cuenta el espacio máximo que ocupará la puerta una vez abierta. Debe haber un espacio libre de 60 a 75 cm entre el armario y otros elementos de la habitación.

Colores: El armario modular se realiza en distintos colores. Ten en cuenta que el blanco aporta luminosidad y sensación de mayor espacio, mientras que el nogal consigue una atmósfera más cálida.

Materiales: Los módulos son muy resistentes al agua así como a la abrasión de los productos de limpieza. Además, la incidencia de la luz sobre los muebles no modifica ni desgasta su color. Las pruebas en laboratorio también garantizan la calidad de los acabados. La alta adherencia del recubrimiento de melamina y de los cantos, que no se despegan pese a la acción del calor y de la humedad. La madera cuenta, además, con el sello PEFC, que garantiza que proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Cómo elegir armarios modulares