Cómo elegir armarios Spaceo

¿Qué necesitas? La serie de armarios Spaceo te ofrece infinidad de combinaciones para crear un vestidor, aprovechar el espacio en esquinas y rincones, diseñar una librería… distintas medidas, tipos de apertura, acabados y colores que puedes combinar como quieras para conseguir un armario personalizado. Para conseguirlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Cómo elegir armarios Spaceo

 

1. Toma de medidas

Antes de nada, lo primero es que tomes las medidas del lugar en el que vas a colocar el armario. Mide la altura, la anchura y la profundidad del espacio. Este primer paso es esencial para elegir los módulos que mejor se ajusten a las dimensiones del hueco y te permitan aprovechar al máximo el espacio. Ten en cuenta que debe quedar un espacio de paso suficiente delante del armario. Si optas por puertas de apertura abatible o plegable tendrás que dejar un espacio libre entre el armario y el resto de elementos de la habitación de entre 50 y 60 cm para poder abrirlas sin problemas.

2. Elige tus módulos

Elige los módulos para que se adapten a tu espacio y a tus preferencias.  Contar con diferentes medidas de ancho y fondo te ofrece más versatilidad ya que multiplica las composiciones posibles. Están fabricados en melamina y cantos de PVC para que elijas el acabado que elijas, siempre tengas un armario resistente de gran durabilidad.

  • Medidas de ancho
  • Medidas de fondo
  • Soluciones en esquina para ganar metros

Madera certificada

Todos los armarios están certificados con el sello PEFC que garantiza que la madera proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

3. Elige las puertas

Las puertas son la parte más visible del armario, la que va a definir el estilo del mueble y a condicionar el ambiente de la estancia. En la elección de las puertas no solo debemos pensar en qué tipo de apertura queremos, sino sobre todo en la estética de la habitación para conseguir un armario integrado y acorde con el resto de la decoración.

  • Abatibles: Las puertas están disponibles en dos medidas de ancho, 30 y 40 cm, de modo que a la hora de tomar medidas has de tener en cuenta el espacio que ocupará la puerta abierta. Deberás dejar de 40 a 50 cm libres entre el armario y otros elementos de la estancia.
  • Plegables: Este tipo de puertas ocupa menos espacio de apertura que las abatibles y ofrece un mayor acceso al interior del armario. Las puertas plegables se crean con dos puertas abatibles, de 30 o de 40 cm, y un kit para puertas plegables.
  • Correderas: Con las puertas correderas aprovechas el espacio al máximo. Se deslizan suspendidas de una guía superior sin necesidad de atornillar al suelo. Nuestras guías están garantizadas con más de 80.000 ciclos de apertura. Aumenta la durabilidad de las puertas correderas con un freno progresivo que hace que se cierren con más suavidad.
Cómo elegir armarios Spaceo

4. Completa el interior

¿Qué necesitas? ¿Varios cajones, un espacio para abrigos o vestidos o barras a diferentes alturas para camisas y pantalones o faldas? Elige los complementos en función de tus necesidades:

  • Kit de 2 cajones suspendidos para módulos de 60 y 80 cm (con fondo de 59 cm). Puedes colocarlos a cualquier altura y, como son apilables, te permiten poner tantos cajones como quieras.
  • Kit de 4 cajones. De 40 y 60 cm. Se coloca en el suelo y divide el espacio entre una zona para prendas largas y otra para camisas y jerseis.
  • Cajón de zapatos. Para módulos de 60 y 80 cm te ayuda a tener todos tus zapatos ordenados y fácilmente accesibles.
  • Divisor vertical de módulo.  De esta forma puedes separar varios espacios para prendas largas y cortas, para colocar rejillas o cestas, para utilizar como zapatero, etc.
  • Baldas: Para módulos de 40,60, 80 cm y rincón, así como para los fondos de 36 y 59 cm. Recuerda que con nuestros perfiles para zapatero puedes hacer estas baldas reclinables y convertirlas en una solución para organizar y mantener tus zapatos ordenados. Puedes encontrar también baldas de cristal (solo para fondos de 59 cm) una solución decorativa que despeja visualmente el espacio.
Cómo elegir armarios Spaceo