Cómo elegir armarios roperos

Cómo elegir armarios roperos

Escoger el mejor armario ropero para tu habitación dependerá de varios factores, como el espacio con el que cuentas o la cantidad de enseres que vas a guardar en él. Nuestro experto te da todas las claves para que aciertes en tu elección hasta llegar a configurar el armario ropero idóneo para tu casa. Debes pensar bien cuál es el que más te conviene para tu habitación.

EL EXPERTO TE AYUDA A ELEGIR

"Es fundamental saber el espacio con el que cuentas para elegir el modelo adecuado"

José, experto en Ordenación de Leroy Merlin Cartagena, te explica las características de los armarios roperos para elegir el mejor para tu hogar.

El armario ropero es uno de los muebles más importantes de la casa. Es una solución muy práctica para los dormitorios, ya que permite organizar y ordenar la ropa y todos los complementos. Imprescindible en cualquier hogar, el armario ropero también se ha convertido en una pieza fundamental del mobiliario y de la decoración de la casa. 

Armarios roperos

Ten tu ropa ordenada y escoge un armario que combine con el resto de la decoración

Ver armarios roperos

¿Qué espacio tienes disponible?

Debes comenzar por tomar las medidas del lugar en el que vas a colocar el armario ropero. Para ello, mide la altura, la anchura y la profundidad. Sabiendo el espacio con el que cuentas podrás escoger el modelo que mejor se ajuste a las dimensiones del hueco y te permita aprovechar al máximo el espacio. Una profundidad de entre 50-60 cm es la medida mínima para poder colocar una percha y la ropa.

Cómo elegir armarios roperos

Tipos de aperturas de un armario ropero

Hay tres tipos de armarios dependiendo de la apertura de sus puertas:

  • Puertas abatibles. Para este tipo de armarios necesitas disponer de un espacio mínimo de entre 50 cm y 70 cm delante del armario para poder abrir las puertas sin obstáculos. Su principal ventaja es que el armario se puede abrir por completo y, por tanto, ver y acceder a todo lo que tengas guardado.
  • Puertas correderas. Son ideales si no dispones de espacio de apertura delante del armario. Esa es su gran ventaja: que la apertura no ocupa espacio en la habitación. En cambio, solo puedes acceder a la parte del armario que queda visible al abrir la puerta.
  • Roperos de tela de apertura con cremallera. Son una solución para guardar la ropa de otras temporadas y de entretiempo. Su ventaja es su practicidad porque no necesita espacio para abrirlo y permite acceder a todo el interior.
Cómo elegir armarios roperos

¿Cuántas personas van a usar el armario?

El número de personas que vayan a utilizar el armario es importante para definir el tamaño, la cantidad de espacio y los compartimentos del armario que necesitas. No es lo mismo un armario para niños que un armario para adultos, cada cual requiere soluciones diferentes.

En LEROY MERLIN tenemos un amplio catálogo de armarios roperos de diferentes anchuras, desde los 50 cm de ancho hasta los 160 cm. En cuanto a la altura, nuestros armarios van desde los 145 cm de alto hasta los 240 cm.

En cuanto a la profundidad para guardar cosas, los armarios roperos van desde los 45 cm de fondo hasta los 59,7 cm. Con varias opciones intermedias que se adaptarán a tus necesidades a la perfección.

Armarios a medida

¿Necesitas un armario a medida? Cuéntanos tu idea y te ayudamos con el proyecto

Solicita presupuesto

¿Qué vas a guardar en el armario?

Abrigos, vestidos largos, camisas, pantalones, accesorios, ropa de cama, zapatos… En función de lo que quieras guardar, deberás tener en cuenta el tipo de compartimentos que necesitas: barras para colgar la ropa, cajoneras, o diferentes piezas de armarios modulares.

Tienes también la opción de adquirir armarios roperos con cajones incorporados que te servirá como una solución de almacenaje muy útil y funcional.

Cómo elegir armarios roperos

El estilo que mejor combine con tu casa

Es muy importante elegir un armario que combine con el estilo que quieras darle a la estancia ya que va a ser el mueble principal. El frente del armario es la parte más decorativa, por eso en las puertas es donde puedes elegir el aspecto estético que quieres que luzca tu armario. No olvides que los armarios dan mucho juego y puedes personalizar sus frentes como prefieras. 

  • Puertas de cristal: le darán un toque distinguido a tu habitación y podrás ver todo lo que se oculta en su interior.
  • Puertas espejo: además de ser muy decorativas te permitirán mirarte sobre ellas cada vez que te cambies de ropa.

Asimismo, puedes elegir entre varias opciones de apariencia exterior del armario en cuanto a la distribución superficial. Hay roperos con el frente liso, frente tipo panel japonés, frente plafonado o con frentes ranurados. Además, también podrás escoger otros aspectos, como el tipo de tirador embutido, visto o decorativo. 

Cómo elegir armarios roperos

Elige el material que más te convenga

Cada material tiene una serie de características en cuanto a calidad, resistencia y precio. Esos factores pueden inclinar la balanza para que te decantes por un armario ropero u otro. 

  • Melamina. Es un material resistente y de calidad. Tiene una alta resistencia frente al desgaste y al rayado. Variedad de acabados y destaca por su fácil limpieza.
  • Finish foil. Lámina de papel que imita diferentes maderas sin texturas. Tiene un acabado liso y dispone de variedad de colores. Presenta menos resistencia a la humedad y a los rayos solares. Se recomienda su limpieza ocasional con un paño seco.
  • PVC lacado. Material resistente y de fácil limpieza. Variedad de colores y de acabados. 
  • Cristal o espejo. De estilo atemporal, luminosidad y claridad. 
Lo hacemos por ti

¿Necesitas ayuda para instalar tu armario ropero? ¡Nosotros nos encargamos!

Solicita presupuesto