¿Cómo elegir armarios?

● 6 minutos de lectura        ● Cómo elegir    

¿Quieres tener tu ropa perfectamente ordenada y a mano? ¿Necesitas aprovechar al máximo el espacio disponible? ¿Buscas una solución práctica y decorativa que combine con la decoración de tu habitación? ¿O estás pensando en algo muy básico que puedas trasladar fácilmente cuando te cambies de casa? Aquí te damos las claves para que encuentres fácilmente tu armario ideal: el que se adapte realmente a tus necesidades. Para el dormitorio principal, la habitación de los peques, el recibidor, un pasillo o, incluso el salón. Como mueble principal o de apoyo. Por un tiempo o para toda la vida. Hay armarios para todos los gustos y situaciones.

Se adaptan a todos los espacios

Hay modelos para todos los estilos de vida, con materiales como madera, tela o cristal. Encuentra el que encaje con tus necesidades de espacio y funcionalidad. ¡Y con el diseño que más te guste!

Ver armarios

Tipos de armarios entre los que puedes elegir

LEROY MERLIN ofrece un amplio catálogo de tipos de armarios diferentes que, además, incluyen los herrajes y la tornillería necesarias para el montaje de cada modelo. Así no tendrás que preocuparte más que de echar el ojo al mueble que deseas y elegirlo con nuestra ayuda. Además, nuestros armarios disponen de certificación PEFC que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de una forma sostenible. Una forma sencilla de contribuir con el cuidado del medioambiente.

▸ Descubre todos los armarios

¿Entre qué tipos de armarios puedes escoger?

Armarios roperos: un clásico  

Los roperos de madera son una de las soluciones de toda la vida. Un solo mueble con puertas incluidas y que en su interior tiene lo básico para guardar la ropa: algunas baldas, barras para colgar y, según el modelo, cajones. Es de las opciones más sencillas: eliges entre una cantidad limitada de modelos y medidas, lo llevas a casa y comienzas a usarlo de inmediato. Luego puedes añadirles accesorios de interior, por supuesto, pero lo esencial ya lo tienes. Para facilitar el traslado, nuestros armarios roperos vienen en kits que montas en casa. O, si lo prefieres, puedes contratar nuestro servicio de instalación, pero se trata de una tarea bastante simple.

¿Cuándo te conviene hacerte con un armario ropero? Cuando el espacio en el que quieres colocarlo tiene unas medidas regulares, más o menos estándar. Mide el hueco disponible y busca entre las medidas de nuestros armarios roperos, como los de la serie One o los de la colección Spaceo Home Los hay con ancho desde 50 a 160 cm (50, 75, 80, 100…) y alto de 145 a 240 cm (145, 160, 180…). Y en cuanto a la profundidad, los hay desde 45 a 59,7 cm (45, 50, 52…).

Hay armarios ropero con puertas abatibles y con puertas correderas:

  • Armarios ropero con puertas abatibles. Generalmente se colocan en habitaciones sin problemas de espacio ya que necesitas una zona despejada delante del ropero para abrir las puertas. Calcula, como mínimo, el ancho de la puerta más un extra para pasar moverte con comodidad. Si cuentas con espacio suficiente, puedes disfrutar de la ventaja de las puertas abatibles: abrirlas de par en par y tener la visión completa de todo el interior de tu ropero.
  • Armarios ropero con puertas correderas. ¿Tienes un espacio pequeño? ¿La cama queda demasiado cerca del armario y no podrías abrir cómodamente una puerta abatible? ¿O quieres poner tu ropero en una zona de paso? Entonces las puertas correderas son la solución. Además, su forma de apertura deslizante, permite que las puertas sean de mayor anchura. Y esto causa un efecto muy estético.

Además, hay roperos para aprovechar al máximo las esquinas. Tienes varios modelos de armarios esquineros para elegir.

Y si quieres una opción súper económica y básica, tienes los armarios de tela. Constan de una estructura ligera de metal y plástico y una funda de tela con cremallera. En su interior suelen tener divisiones y una barra para colgar. Así la ropa queda organizada y protegida por la tela. Muy útiles como almacenaje extra en desvanes, trasteros, buhardillas… Y como armarios de uso temporal u ocasional en pisos de alquiler o segundas residencias. Una de sus grandes ventajas: el montaje y desmontaje sencillo. Puedes trasladarlos de sitio en cualquier momento, por ejemplo, para llevártelos al pueblo en tu propio coche. 

¿Y el acabado?

Tienes muchas opciones: en blanco, gris, nogal, roble, textil, azul… Los hay con puertas combinadas en dos colores y hasta reversibles. Con diseños lisos o con cuadros o rayas. Y una solución muy atractiva: puertas con espejo.

▸ Ver consejo: Los armarios que más gustan

Serie One

Con panel central reversible

Te permitirá tener dos diseños en un mismo armario

Más información

▸ Ver consejo: Cómo elegir armarios roperos

Armarios modulares SPACEO HOME: ¡combina como quieras!

¿Buscas un armario que se adapte a casi cualquier espacio? Entonces te interesan los sistemas modulares: se trata de diferentes módulos de distintas medidas y acabados que combinas como quieres. Sumas los complementos y accesorios de interior que necesites, escoges tus puertas… ¡Y ya tienes tu armario personalizado! Con una gran ventaja: será más económico que uno hecho a medida.

LO HACEMOS POR TI

Te ayudamos a montar tu armario Spaceo

Ver servicio

En LEROY MERLIN tienes una colección modular que te sorprenderá: SPACEO HOME. Se diferencia de otras similares por su gran cantidad de medidas disponibles, su calidad superior y sus acabados decorativos.

Además de ser perfecta para adaptarse al espacio disponible, esta colección modular te ofrece más ventajas:

  • Puedes crear los armarios que necesites para cualquier habitación de la casa, no solo para guardar ropa en el dormitorio. Porque es una solución decorativa para todo el hogar. En el pasillo, debajo de una escalera, en el salón...
  • También puedes componer tus propios muebles a juego con el armario, ya sea en la habitación o en cualquier zona de la casa: salón, recibidor, estudio… Echa un vistazo, por ejemplo, a estas composiciones de muebles para el hogar, listas para instalar. Y también tienes librerías-estanterías, muy funcionales y decorativas.
  • Las posibilidades de combinación son casi infinitas. Por eso, si eres creativo y te gusta lucir muebles únicos en casa, esta colección modular te da mucho juego.
  • Los módulos y todos sus componentes están hechos para resistir un uso diario intensivo. Si buscas un armario que te acompañe por muchos años, con SPACEO HOME acertarás.
  • Se adaptan a tus cambios. Por su calidad y diseño, los armarios y muebles de esta colección modular aguantan muy bien las modificaciones, montajes y desmontajes. Desde mover baldas y accesorios para reorganizar su interior hasta hacer nuevas composiciones con los mismos módulos. Porque los niños crecen, te cambias de casa o, simplemente, quieres algo distinto.
  • Los módulos, accesorios y complementos vienen en kits para que los instales tú mismo. O, si prefieres dejarlo en nuestras manos, dispones de nuestro servicio de instalación.

Una vez que has medido bien el espacio disponible, busca las soluciones para componer tu armario modular:

  • Módulos de interior. Los tienes de 4 alturas (40, 100, 200 y 240 cm), 3 anchos (40, 60, 80 cm) y 3 fondos (30, 45 y 59 cm). La colección incluye también de módulos especiales para esquinas.
  • Cajones con distintos altos (10, 16, 20 o 40 cm). Los hay tanto interiores como exteriores. Todos tienen sistema de apertura total (cuando los abres todo queda a la vista) y de cierre suave.
  • Puertas para cerrar los módulos que quieras. Las tienes abatibles y correderas.
  • Accesorios para organizar la ropa. Se colocan fácilmente y te ayudan a sacar mayor partido al interior del armario.

Blanco, gris, textil y roble… Los módulos vienen en atractivos acabados. Puedes combinarlos entre sí y conseguir resultados muy decorativos. Y dispones de puertas y frentes de cajón en más acabados.

CON SPACEO HOME ordenas tu casa a tu manera: encuentra el armario perfecto para tu habitación, ordena el salón a tu gusto, monta una habitación infantil con todo incluido o disfruta de una habitación juvenil siempre ordenada.

▸ Ver consejo: SPACEO HOME ordena tu casa a tu manera

Vestidores SPACEO HOME: como en las revistas de decoración

¿Tu sueño es tener un vestidor abierto, sin puertas, con toda la ropa a la vista? ¡Apuesta por el sistema modular! Tienes todos los módulos, complementos y accesorios SPACEO HOME a tu disposición para componer el vestidor que más te guste. ¿Y si juegas con los distintos acabados de los módulos? Podrás sumar puntos en decoración.

Con frecuencia los vestidores ocupan cuartos pequeños, pero se pueden integrar perfectamente en un espacio más amplio, como el dormitorio. Incluso pueden servir para separar zonas. ¿Te preocupa que se vea el interior? Con una buena distribución y los accesorios adecuados, te será fácil mantener el orden.

Una ventaja extra de los vestidores: te ahorras el coste de las puertas. ¿Y si cambias de opinión? ¡Puedes añadirlas más tarde y convertirlo en un armario! O puedes cerrar algunas partes con puertas y otras dejarlas abiertas.

Si quieres simplificar tu compra, puedes escoger módulos ya equipados con sus accesorios de interior. Tienes decenas de combinaciones listas para montar: son nuestros armarios sin puerta para vestidor. Son composiciones diseñadas por especialistas. Las puedes adquirir tal cual o usar de inspiración para tus propias combinaciones.

▸ Ver consejo: Cómo crear un vestidor a tu gusto con SPACEO HOME

Armarios a medida: tal cual lo imaginas

Los armarios a medida son ideales cuando las soluciones modulares no se acoplan totalmente al espacio o no encuentras un acabado que te seduzca del todo. O, por supuesto, si tienes una idea en mente y quieres hacerla realidad tal cual.

¿Quieres un armario hecho en exclusiva para ti? En tu tienda LEROY MERLIN un asesor diseñará el armario de tus sueños. Basta con que lleves las medidas del espacio disponible.

ARMARIOS A MEDIDA

¿Necesitas un armario a medida? Cuéntanos tu idea y te ayudamos con el proyecto

Más información