Cómo elegir estanterías de madera

Las estanterías de madera valen para cualquier lugar de la casa (habitaciones, entradas, salón, baño…). Aportarán un toque natural a la decoración del hogar y te serán muy útiles como espacios de almacenaje.

Cómo elegir estanterías de madera

Las maderas que utiliza Leroy Merlin proceden de una producción sostenible y están certificadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza la gestión responsable de los bosques y de los recursos forestales.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir estanterías de madera?

Deberás de tener en cuenta dos aspectos técnicos para llegar a tu casa con el modelo idóneo a tus necesidades:

  • ¿Cómo es de ancho el espacio donde vas a colocar tu estantería?

Coge un metro y mídelo. En función de ello escoge la medida que te interesa.

Las estanterías de madera cuentan con diferentes anchos: las hay desde los 65 cm (las más pequeñas) hasta de 82 cm.

  • El peso a soportar por las baldas

¿Qué vas a colocar encima de las baldas? No todas las estanterías soportan el mismo peso. A la hora de adquirir tu nueva estantería atiende al peso que cada balda va a poder soportar para después colocar tus objetos sobre ella.

Las estanterías de madera pueden soportar desde 30 kg hasta 100 kg por cada balda.

  • Tipos de baldas. Puedes elegir entre:
    • Estanterías con baldas alistonadas: están compuestas por una serie de listones pegados entre sí, encolados. Eso las convierten en baldas uniformes, pulidas y más resistentes que las baldas de listones separados. La utilidad puede ir desde almacenar productos de limpieza, no perecederos, herramientas… ya que suelen soportar más peso. Algunos lugares recomendados para su colocación son garajes, trasteros, despensas…
    • Estanterías con baldas de listones: los listones quedan separados entre ellos a la vista. Tienen un estilo más decorativo, por eso son adecuados para destinarlos a la ordenación de objetos (libros, CDs, jarrones, elementos de decoración…). Algunos lugares recomendados para su colocación son salones, habitaciones, cocinas…
    • Estanterías con baldas a modo de botellero: con formas curvas, son perfectas para ubicar en cocinas, despensas o bodegas.
Cómo elegir estanterías de madera

Decora con estanterías de madera

Estas estanterías puedes lucirlas en baños, habitaciones, salones, cocinas, etc.

Este tipo de estanterías están fabricadas en madera de pino macizo natural en bruto, es decir, están preparadas para darle un acabado –puedes elegir entre aplicar barniz, aceite, cera, pinturas, tintes…, según tus gustos-. Para ello, te recomendamos que previamente lijes las irregularidades del acabado en bruto. Por eso son muy versátiles y personalizables.

Puedes optar por la combinación de diferentes estanterías de madera del mismo o diferente tamaño; te ayudará a conseguir una perfecta solución de almacenaje.