Los mejores regalos para el Día de la Madre

¿Quieres rendir un sincero homenaje a tu madre en esta fiesta tan especial? Celébralo con ella, demuéstrale lo mucho que la quieres y hazle, ¿por qué no?, uno de los regalos para el Día de la Madre que te vamos a proponer. Ideas geniales con las que triunfarás seguro.

Descúbrelos

 

Madre no hay más que una. Todos lo sabemos y lo sentimos así, no importa la edad que tengamos. Niños o adultos, pequeños y mayores, amamos a nuestra madre por encima de todas las cosas. Por eso, llegado este día, su día, lo mejor que podemos hacer es demostrárselo. Seguro que ellas saben cuánto las queremos pero, ¿a que a todas les encantará que tengamos un bonito detalle?

Por eso, este primer domingo de mayo reserva la fecha en tu agenda y pasa todo el tiempo que puedas con ella, divertíos y atesorad buenos recuerdos. Y si quieres hacerla sentir amada y especial, llévale un regalo por el Día de la Madre. ¡Le encantará!

 

 

Con el paso del tiempo, también los cristianos quisieron hacer suya esta celebración, aunque ellos la dedicaron a la Virgen María. Así, los católicos comenzaron a festejar el Día de la Madre el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, el Día de la Madre tiene antecedentes particulares y diferentes en algunos países. Como en Inglaterra donde, en el siglo XVII, tenía lugar una curiosa tradición: allí se celebraba el Domingo de las Madres, un jornada especial en el que los hijos, en especial los más pequeños, hacían regalos a sus madres.

Si bien todas estas referencias son antecedentes, la fiesta actual, tal y como nosotros la conocemos, difiere de forma considerable con la manera en que se entendía antaño. De hecho, el origen de la celebración actual es mucho más reciente.

 

 

El Día de la Madre en España

En nuestro país, fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a celebrarse el Día de la Madre como un acontecimiento ligado a la religión y al catolicismo. Tenía lugar el 8 de diciembre. A principios de los años 60 se comenzó a homenajear también a las madres el primer domingo de mayo. Ambas celebraciones convivieron en el tiempo hasta 1965, cuando se trasladó la fiesta del 8 de diciembre a mayo para que coincidiera con el mes de la Virgen por excelencia.

 

Flores

Amantes del jardín

Para las madres amantes de las flores, la naturaleza y la jardinería, nada como obsequiarlas con una planta especial. ¿Qué tal si te decides por una elegante orquídea? Es perfecta para disfrutar en el interior, por la belleza de su floración y sus delicados colores. O también puedes elegir el Anthurium, con sus curiosas flores en forma de corazón de intenso color rojo o rosa, entre otras tonalidades.

Ver productos
Decoración

Detalles para la casa

¿A tu madre le apasiona la decoración? ¿Le gusta tener su casa moderna y actual? Si es así, tienes un montón de opciones de regalos para el Día de la Madre para que elijas el que creas que más le va a gustar: desde una bonita alfombra en el estilo que mejor le vaya a su salón, hasta una lámpara original o un espejo decorativo para adornar una pared. O una foto vuestra con un marco especial. Tú, que tanto la quieres y la conoces, sabes cuáles son sus gustos y seguro que darás en el clavo.

Descubre más
bricolaje

Para las mamás más bricolajeras

Si tu madre es de las que no para de maquinar proyectos e ideas de bricolaje o manualidades, nada como revisar su caja de herramientas con el objetivo de averiguar qué es lo que necesita o le gustaría. Puede ser que su taladro esté ya un poco viejo, que necesite una nueva sierra de calar o que suspire por esa multiherramienta para sus trabajos en madera. ¡Sorpréndela!

Ver multiherramientas

 

¿El mejor regalo? El que has hecho tú

¿Qué tal si haces tú mismo el obsequio para el Día de la Madre? Además de dedicarle tiempo, cariño y esfuerzo, y de poner en práctica ideas muy originales, pasarás un rato muy entretenido. ¿No se te ocurre qué puedes hacer? Aquí tienes algunas sugerencias de lo más interesante.

 

Tú lo haces

Lámpara de madera

Como una lámpara con pedestal de madera que puedes hacer con unas tablas y un poco de pintura. Además de iluminar ese rincón oscuro, le recordará a tu madre cuánto la quieres.

Cómo hacerlo
Es muy fácil

Cuadro para collares y pulseras

Es una idea práctica y a la vez decorativa que se convertirá en un regalo genial para el Día de la Madre.

Paso a paso
Descubre esta idea

Estantería decorativa

O también puedes construir tú mismo una estantería decorativa con espacio de almacenaje, para que mamá pueda guardar sus pequeños tesoros en ella. Sea como sea, recuérdala en este día y regálale, especialmente, todo tu amor.

Descúbrelo

tiendas

Encuentra tu tienda más cercana

Ver tiendas