Devoluciones y reembolsos
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¿Cómo hacer una devolución y los pasos a seguir?
Los plazos para ejercer el derecho de desistimiento o solicitar una devolución de productos o pedidos vendidos por LEROY MERLIN, son los siguientes:
● Plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento en los pedidos realizados en la modalidad a distancia (pedidos realizados a través de la web www.leroymerlin.es, de la App “LEROY MERLIN” o del canal de venta telefónica). Para más información sobre cómo ejercer tu derecho, puedes consultar nuestro Aviso Legal accesible en www.leroymerlin.es/aviso-legal.
● Plazo de (100) días naturales para realizar la devolución, y ello conforme a la Política de devoluciones de LEROY MERLIN. Para más información, puedes consultar nuestra Política de devoluciones en el Aviso Legal accesible en www.leroymerlin.es/aviso-legal.
Estos plazos empezarán a contar después de la entrega o recepción de la mercancía por el titular del pedido o por un tercero autorizado o desde la contratación del pedido cuando el objeto del mismo sea la prestación de un servicio (salvo que el mismo se haya comenzado a prestar).
**Los productos vendidos por terceros vendedores a través del Marketplace de Adeo Marketplace Services, accesible a través de www.leroymerlin.es tienen otros plazos de devolución. Más información sobre la gestión de devoluciones de productos de Marketplace aquí. *
Puedes consultar el listado de productos excluidos de la Política de devolución de LEROY MERLIN, así como la lista de productos con condiciones especiales de devolución en nuestro Aviso legal accesible en: www.leroymerlin.es/aviso-legal.
Recuerda que para desistir o solicitar la devolución de un producto o pedido de LEROY MERLIN, los productos objeto de devolución tienen que conservar su embalaje original, así como todas sus etiquetas.
1) Productos con condiciones de devolución especiales
La Política de devolución de LEROY MERLIN será de aplicación a todos los productos y mercancía vendida por LEROY MERLIN, con las siguientes excepciones o particularidades:
● Productos vendidos en el Marketplace de Adeo Marketplace Services
La solicitud de devolución de productos vendidos por terceros vendedores a través del Marketplace de Adeo Marketplace Services, accesible a través del espacio www.leroymerlin.es, se deberá comunicar y gestionar directamente con el vendedor correspondiente.
Para más información sobre cómo solicitar y gestionar la devolución de productos vendidos a través del Marketplace pulse aquí.
Igualmente, podrás encontrar más información sobre productos vendidos en el Marketplace consulte en: www.leroymerlin.es/explicacion-del-marketplace.
● Productos Outlet y Venta Flash LEROY MERLIN
Sólo se podrá gestionar la devolución de los productos Outlet y Venta flash vendidos a través de www.leroymerlin.es y la APP LEROY MERLIN cumplimentando el siguiente formulario de devoluciones online.
No se aceptarán devoluciones de esta tipología de productos en las tiendas físicas LEROY MERLIN.Completa el referido formulario de devoluciones online seleccionando la opción “Quiero devolver mi pedido” y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Recuerda que en el campo ‘Tienda’ deberás seleccionar la opción ‘Tienda online’.
2) Productos no aptos para devolución
● Producto deteriorado o no apto para su devolución
- Producto deteriorado, manipulado, usado o instalado.
- Producto sin el embalaje original o producto con envoltorio abierto y/o ausencia de envoltorio.
- Producto con fecha de caducidad.
● Productos sujetos a alta seguridad
- Cilindros de alta seguridad, con tarjeta de código de seguridad.
● Productos sujetos a razones de higiene/salud
- El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
● Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados
- Productos a medida y/o personalizados.
- Por razones técnicas de tono y calibre, se excluye de la Política de devolución de LEROY MERLIN, los pedidos de revestimientos cerámicos de paredes, así como de suelos cerámicos, ambos de uso interior y exterior.
● Productos Navideños
- Productos navideños cuando la devolución se solicite después del 24 de diciembre.
● Mercancía con condiciones de venta especiales
- Productos en exposición de tienda a la venta con un precio especial.
La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma o medio de pago (por ejemplo, misma tarjeta de crédito o débito) en la que realizaste la correspondiente compra o pedido.
Cuando la devolución de un producto y/o pedido se haya solicitado y gestionado en alguna de las tiendas físicas LEROY MERLIN, el reembolso del importe correspondiente objeto de devolución se tramitará en ese mismo momento.
El reembolso de las devoluciones con servicio de recogida a domicilio se iniciará y tramitará cuando el producto devuelto llegue al almacén de LEROY MERLIN y se haya verificado que el producto o pedido cumple las condiciones establecidas por LEROY MERLIN para el reembolso.
Ten en cuenta que, cuando la devolución haya sido tramitada, recibirás el importe en un plazo máximo de 14 días dependiendo de tu banco y de la forma de pago utilizada.
Recuerda que, para realizar una devolución de un producto o de un pedido, los productos objeto de devolución deberán conservar su embalaje original junto con todas las etiquetas.
Consulta nuestra Política de devolución y, en particular, el listado de productos no aptos para la devolución y/o con condiciones especiales de devolución en nuestro Aviso Legal accesible en www.leroymerlin.es/aviso-legal.
- Devolución gratis en una tienda LEROY MERLIN
Te ofrecemos la opción de devolver tus productos y/o pedidos de forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas físicas.
Podrás encontrar tu tienda LEROY MERLIN más cercana en: www.leroymerlin.es/tiendas/.
La opción “Devolución en una tienda LEROY MERLIN” está disponible tanto para compras y pedidos realizados en la modalidad a distancia como para las compras y pedidos contratados en alguna de nuestras tiendas físicas.
Para devolver tus productos en cualquiera de nuestras tiendas físicas, deberás presentar tu ticket y/o factura de compra o el número de pedido de LEROY MERLIN, que podrás encontrar en los correos electrónicos de confirmación de compra. Puedes localizar, igualmente, tu ticket de compra o factura en el espacio online de "Mi cuenta".
El reembolso se hará en el mismo método de pago que el empleado para realizar la contratación de un pedido. Ten en cuenta que, cuando la devolución haya sido tramitada, recibirás el importe en un plazo máximo de 14 días dependiendo de tu banco y de la forma de pago utilizada.Para evitar gestiones o desplazamientos innecesarios consulta la lista de productos excluidos.https://www.leroymerlin.es/aviso-legal.html
- Devolución con servicio de recogida a domicilio
Te ofrecemos, asimismo, la opción de devolver tus productos y/o pedidos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio.
- ¿Cuándo se puede solicitar una recogida a domicilio?
La opción “Devolución con servicio de recogida a domicilio” está disponible exclusivamente para las compras con servicio de entrega a domicilio, y siempre que la suma total de los importes correspondientes a los productos objeto devolución sea igual o superior a cuarenta (40) euros.
El presente servicio de recogida a domicilio por un importe inferior a cuarenta euros (40) conlleva un gasto asociado, que será previa y debidamente informado.
No se podrá solicitar este servicio de recogida a domicilio ofrecido por LEROY MERLIN en las devoluciones de pedidos y/o productos del Marketplace. Ver condiciones en la sección Marketplace.https://www.leroymerlin.es/condiciones-comerciales-del-marketplace.html
- ¿Cuál es el proceso para solicitar una recogida a domicilio?
Para solicitar la contratación de este servicio deberás seguir los siguientes pasos:
a) Accede al formulario online “Solicitar una recogidahttps://ayuda.leroymerlin.es/te-ayudamos/incidencia-pedido-online/” para solicitar una recogida.
b) Cumplimenta el formulario seleccionando la opción “Quiero devolver mi pedido”.
c) El equipo de atención al cliente de LEROY MERLIN contactará contigo en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas laborables desde la recepción de la solicitud para confirmar, en su caso, la devolución con servicio de recogida a domicilio.
d) Una vez confirmada la devolución, deberás preparar tu producto con el embalaje original.
e) Entrega el paquete correspondiente al transportista.
- ¿Cómo se gestiona el reembolso?
Tras la comprobación de los productos objeto de devolución y siempre que los mismos cumplan con las condiciones correspondientes para proceder a dicha devolución, LEROY MERLIN procederá al reembolso del importe de tu compra, que se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra. Ten en cuenta que, cuando la devolución haya sido tramitada, recibirás el importe en un plazo máximo de 14 días dependiendo de tu banco y de la forma de pago utilizada.
- ¿Se puede devolver en un único envío artículos de diferentes pedidos?
No. Es necesario tramitar una petición de recogida independiente por pedido a través del formulario online para solicitar una recogida.
- He solicitado la recogida de mi pedido, pero no se ha realizado. ¿Qué puedo hacer?
Si la recogida de la devolución no se ha realizado en la fecha indicada por el transportista, contacta con el equipo de atención al cliente de LEROY MERLIN para gestionar otro intento de recogida, mediante este formulario
¡Recuerda que siempre puedes devolver tus productos gratuitamente en nuestras tiendas físicas!
- Devolución de un producto de el Marketplace de Adeo Marketplace Services comprado en en www.leroymerlin.es o a través de la App de Leroy Merlin
Los productos del Marketplace de Adeo Marketplace Services sólo se pueden comprar a través de la web y/o App de Leroy Merlin y por tanto su devolución sólo se puede gestionar a través del mismo canal online.
Para gestionar la devolución de estos productos Marketplace sigue las instrucciones del apartado 5 ”¿Cómo realizar la devolución de un producto de Marketplace?”
- ¿Cómo identificar un producto Marketplace?
Los productos Marketplace sólo se pueden comprar a través de la web www.leroymerlin.es y/o de la APP de LEROY MERLIN.
En la ficha de los productos vendidos por terceros vendedores se indica el mensaje “vendido y expedido por” un vendedor tercero diferente a LEROY MERLIN. Además, los pedidos de productos del Marketplace se identifican con un nº de pedido que incluye una letra (por ejemplo: 23156L8529_A).
- ¿Cuáles son las condiciones de devolución de un producto Marketplace?
Los productos vendidos por terceros pueden tener unas condiciones especiales de devolución (plazos y coste de devolución especiales).
La página del vendedor contiene los términos y condiciones del vendedor, incluida la siguiente información: condiciones de envío, políticas de devolución y condiciones de devolución.
La política de devoluciones ofrecida por los vendedores del Marketplace deberá ser, al menos, equivalente a la política que se detalla en las Condiciones Comerciales del Marketplace, que prevalecerá en su caso.
Se puede acceder a la página del vendedor desde la ficha de producto, haciendo click en el nombre del vendedor.
- __¿Cómo realizar una devolución de un producto Marketplace? __
Si deseas solicitar la devolución de un producto o pedido Marketplace, realizar alguna consulta sobre tu pedido Marketplace o reportar un incidente (entrega tardía, producto defectuoso/dañado, etc), deberás ponerte en contacto con el vendedor correspondiente, siguiendo los siguientes pasos:
a) En leroymerlin.es, haz click en el botón superior derecho de nuestra web “iniciar sesión” e introduce usuario y contraseña.
b) Entra en tu “Área Personal” y haz clic en “Pedidos y devoluciones”.
c) En esta sección encontrarás todos tus pedidos, entre ellos, los realizados en Marketplace. Selecciona el pedido para ver el detalle.
d) En la página del pedido, da clic en el botón “Escribir al vendedor”.
e) En la conversación, selecciona el motivo de la duda y/o consulta.
No se aceptan devoluciones de productos comprados a través del Marketplace en las tiendas de LEROY MERLIN, ni tampoco se podrá solicitar el servicio de recogida a domicilio ofrecido por LEROY MERLIN.
Para más información sobre productos vendidos en el Marketplace consulte en: www.leroymerlin.es/condiciones-comerciales-del-marketplace.html.
Podrás solicitar la cancelación de tu pedido a través de nuestro formulario, siempre que no se haya empezado a fabricar (en el caso de productos bajo pedido y personalizados) o que el pedido haya salido de nuestros almacenes.
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