Cómo elegir puertas plegables

Su principal ventaja es que ocupan muy poco espacio. Además, son económicas y fáciles de instalar, y se adaptan a cualquier hueco. Descubre todo lo que debes tener en cuenta para elegir la puerta plegable que necesitas.

Cómo elegir puertas plegables

¿Por qué una puerta plegable?

Se abren en acordeón y no necesitan espacio ni en el giro ni en la pared, ya que dejan las hojas o paneles doblados una encimo del otro. Para ello, disponen de un riel que permite y facilita el movimiento deslizante y plegable de las hojas. Sin embargo, cuando está cerrada, la puerta funciona como si de un panel uniforme se tratara, al igual que una puerta corredera o incluso una puerta abatible.

Las puertas plegables son especialmente útiles para aprovechar al máximo el espacio en casas pequeñas, especialmente cuando el presupuesto es ajustado. Además, son una buena solución para colocar en huecos de medidas especiales. 

También sirven para jugar con la posibilidad de separar o no dos estancias, dependiendo de las circunstancias que requiera una situación o simplemente de lo que te apetezca en cada momento, ya que permiten dividir fácilmente las habitaciones de la vivienda sin alterar la funcionalidad de cada estancia.

Cómo elegir puertas plegables

Elige el color y el diseño

Si ya tienes claro que necesitas una puerta plegable, es momento de pensar en el color y el diseño. Tienes una gran variedad de posibilidades para combinar con cualquier decoración, desde el blanco brillo, al wengué, pasando por diferentes tipos de madera, como el haya, el roble o el pino en diferentes acabados, hasta el efecto aluminio. 

Puedes elegirla ciega o acristalada para favorecer el paso de la luz natural y dar sensación de amplitud en la estancia donde la coloques.

Cómo elegir puertas plegables

Ten en cuenta el material

La gama de puertas de Leroy Merlin está fabricada en PVC de diferentes calidades. Una de las claves es el espesor del material: a mayor espesor, más resistencia y durabilidad.

Fíjate en el tipo de cierre

Hay puertas plegables con diferentes tipos de cierre, en función de tus necesidades: mediante pomo con cerradura, mediante pomo con llave o con un pestillo de empuje magnético.

Cómo elegir puertas plegables

¿Cómo adaptarla a la medida del hueco?

En Leroy Merlin  encontrarás puertas plegables en medidas estándar, pero puedes hacer tu puerta más ancha añadiendo lamas que se venden por separado, para adaptarla a la medida del hueco. 

Y si necesitas una solución especial, puedes solicitar en tu tienda el catálogo de puertas plegables a medida.