POLÍTICA DE ENVÍO:
La entrega se realiza a domicilio con o sin cita previa, según el tamaño del paquete y el modo de transporte elegido (mensajería clásica o transporte especializado para paquetes voluminosos). Salvo solicitud específica, los repartidores no retiran los embalajes durante la entrega; sin embargo, se recomienda encarecidamente conservarlos en caso de devolución del producto.
Para las entregas de paquetes: los productos pedidos se entregarán en la entrada de su edificio o casa. Para las entregas en apartamentos, el transportista dejará la mercancía en la entrada principal en la planta baja. Para las entregas voluminosas con cita previa, los productos se entregarán al pie del camión. Para obtener más información al respecto, también puede ponerse en contacto con nosotros. Es su responsabilidad tomar las medidas necesarias para recibir su paquete y transportarlo hasta la habitación principal de su vivienda.
Para garantizar una entrega óptima, recuerde proporcionarnos toda la información necesaria para que nuestros transportistas puedan ponerse en contacto con usted para organizar la entrega (número de teléfono móvil, etc.). La dirección de entrega indicada al realizar el pedido (que puede ser diferente de la dirección de facturación) debe ser exacta y mencionar todos los detalles necesarios para una buena entrega.
Si no está presente en la dirección de entrega, el transportista dejará un aviso de paso con la dirección del punto de recogida donde se ha depositado la mercancía. Un paquete depositado en un punto de recogida no podrá ser objeto de una nueva entrega a domicilio.
Cualquier nueva entrega resultante de un error en la información necesaria para la entrega, como la dirección de entrega, el lugar de entrega, la accesibilidad del lugar, el número de teléfono para concertar la cita y/o la ausencia del Cliente en la cita fijada, correrá a cargo del Cliente. Además, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido si no se cumplen estas condiciones.
Recepción y control del paquete:
Durante la entrega, el Cliente debe verificar imperativamente el estado del paquete en presencia del transportista o del repartidor.
En caso de paquete dañado, producto faltante o no conforme, el Cliente debe:
1. Emitir reservas manuscritas claras y legibles en el albarán de entrega en el momento de la recepción.
2. Si el transportista no puede registrar las reservas, estas deben escribirse en papel aparte, fechadas y firmadas por el Cliente y el transportista, y luego fotografiadas antes de ser entregadas al repartidor.
Importante:
Si el Cliente acepta el paquete sin mencionar reservas en el albarán de entrega, la entrega se considera conforme al pedido. Se presume entonces que el paquete está completo y en buen estado.
En ausencia de reservas, ninguna reclamación podrá ser atendida por el servicio de atención al cliente ni dirigida a los transportistas.
Plazo de reclamación después de la recepción:
Si, después de abrir el paquete, el Cliente constata un daño o una no conformidad (producto incorrecto, incompleto, que presenta un defecto de fabricación, roto, agrietado o dañado, etc.), dispone de un plazo de 14 días hábiles a partir de la recepción para presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente conectándose a su espacio de cliente.
Toda reclamación debe ir acompañada imperativamente de fotos del producto, del embalaje y de la etiqueta de transporte bien legible para permitir un análisis profundo del expediente.
Pasado este plazo de 14 días hábiles, ninguna reclamación podrá ser tenida en cuenta, y el pedido se considerará conforme y definitivamente aceptado por el Cliente.
Reclamaciones relacionadas con el transporte
Para que una reclamación relacionada con el transporte sea tenida en cuenta, es obligatorio:
1. Formular reservas en la recepción: Cualquier anomalía constatada en el paquete durante su recepción debe ser indicada.
2. Contactar con el servicio de atención al cliente rápidamente: Cualquier problema debe ser señalado en un plazo de 14 días hábiles después de la recepción del paquete.
Reclamaciones relacionadas con la garantía
Para beneficiarse de la garantía, es necesario:
- Señalar rápidamente el problema: Cualquier daño o no conformidad debe ser señalado en los plazos establecidos.
- Proporcionar los justificantes necesarios: Las fotos, el número de pedido y cualquier otro elemento que pueda apoyar la solicitud deben ser transmitidos.
Casos de exclusión de garantía
La garantía no se aplica en los casos siguientes:
- Mala utilización: Utilización del producto no conforme a su destino o a las instrucciones proporcionadas.
- Montaje incorrecto: No respeto de las instrucciones de montaje.
- Desgaste normal: Deterioro natural del producto debido a su utilización normal.
OFERT AS:
Las informaciones relativas a los Productos, de cualquier naturaleza que sean, proporcionadas por el Vendedor a través de sus catálogos, documentos comerciales y/o que son visibles en el Sitio Internet, son descritas de la manera más precisa posible. El Vendedor hace sus mejores esfuerzos para que la representación gráfica de los Productos sea lo más fiel posible a los Productos. Sin embargo, es posible que la percepción por el Cliente de la representación fotográfica no corresponda exactamente a la realidad. En este caso, la responsabilidad del Vendedor no podrá ser comprometida, dichas representaciones gráficas siendo sin ningún valor contractual.
Las ofertas de productos son válidas únicamente en España. Los precios se expresan en euros IVA incluido. El Vendedor se reserva el derecho de modificarlos en caso de aumento de los gastos, especialmente del tipo de IVA, y en caso de error manifiesto.
PEDIDOS:
Los Clientes que deseen realizar un pedido garantizan que actúan a título personal, por su cuenta, tienen 18 años o más y están plenamente habilitados para utilizar los medios de pago y que estos medios de pago dan acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costes resultantes de la compra de los Productos.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar los pedidos de todos los Clientes: (i) en caso de indisponibilidad de los Productos designados por el Cliente en su pedido, (ii) de la existencia de un litigio entre el Cliente y el Vendedor en cuanto a un pedido anterior y/o al pago de facturas del Vendedor.
FACTURA:
El pedido que el Cliente realiza en línea o la confirmación de pedido enviada por correo electrónico al Cliente por el Vendedor no hacen las veces de factura. Esta última será enviada a petición del Cliente.
El Cliente se compromete a proporcionar una dirección de facturación exacta y completa al realizar el pedido. No se podrá realizar ninguna modificación en la factura una vez que esta haya sido emitida por el Vendedor.
DATOS PERSONALES
1. Base legal y finalidad del tratamiento: El tratamiento se basa en la ejecución de un contrato entre el Vendedor y el Comprador (artículo 6.1.b del RGPD). El tratamiento de los datos del Comprador es obligatorio para:
- La gestión de los pedidos (validación, preparación, envío);
- La gestión del servicio postventa;
- La gestión de la relación entre el Comprador y el Vendedor.
2. Destinatarios de los datos: Los datos pueden ser transmitidos por el Vendedor a sus subcontratistas, en particular los transportistas.
3. Duración de conservación de los datos: El Vendedor conserva los datos durante el tiempo de la ejecución del pedido y de la duración de la garantía, en su caso.
4. Transferencia de los datos fuera de la UE: No hay transferencia de datos fuera de la UE.
5. Derechos de las personas afectadas: El Comprador dispone de un derecho de acceso, de rectificación, de supresión, de portabilidad de sus datos, así como de un derecho de oposición y de limitación de los tratamientos sobre sus datos. Para ejercer sus derechos, el Comprador puede contactar con el Vendedor a través de la mensajería disponible en el espacio Mi cuenta. El Comprador dispone también del derecho de definir directivas relativas al destino de sus datos después de su muerte y de presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.
6. Delegado de protección de datos: El Vendedor no dispone de un Delegado de Protección de Datos.