De acuerdo con la legislación vigente, **EL PLAZO QUE EL CONSUMIDOR TIENE PARA CANCELAR UNA COMPRA REALIZADA A DISTANCIA**, ya sea por teléfono o internet, sin incurrir en costos adicionales y sin la necesidad de presentar un motivo **ES DE 30 DÍAS CONSECUTIVOS**. Este plazo **COMIENZA A CONTAR DESDE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA.**
**Ley 24/2014**
**Obligaciones del proveedor de bienes o prestador de servicios derivadas de la resolución libre**
**Artículo 12**
1 - En el plazo de 30 días a partir de la fecha en que se informe de la decisión de resolver el contrato, el proveedor de bienes o prestador de servicios debe reembolsar al consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los costos de entrega del bien según lo establecido en el párrafo 2 del artículo 13.
**Obligaciones del consumidor derivadas de la resolución libre del contrato**
[...]
2 - Corresponde al consumidor asumir el costo de devolución del bien, excepto en los siguientes casos:
a) Cuando el proveedor acuerda asumir ese costo; o
b) Cuando el consumidor no ha sido informado previamente por el proveedor del bien de que tiene la obligación de pagar los costos de devolución
Para devoluciones por problemas en el producto o entrega incorrecta, procederemos a recoger el producto en la casa del cliente y realizar el reembolso o enviar un nuevo producto.