El cliente que ostente la condición legal de consumidor o usuario tiene derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales desde el día de recepción de su pedido sin necesidad de justificación. El derecho de desistimiento no se aplica a la entrega de bienes que se fabrican de acuerdo con las especificaciones del cliente o que se adaptan claramente a las necesidades personales. Tampoco existe el derecho de cancelación parcial.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) dirigida a BRICONEO Ibérica SL, Avda. Gregorio Prieto 27, local 7 – 29010 Málaga o a nuestra dirección de email info@briconeo.es
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos iniciales de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
Asimismo, deberá devolvernos o entregarnos la mercancía de inmediato y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir del día en que nos informó de la cancelación de este contrato. El plazo se cumple si envía la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días, asumiendo usted los costes directos de devolución de la mercancía. Los costes de devolución varían según el producto y la cantidad del pedido.
No obstante, le informamos que al amparo de lo establecido en el art. 107.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, procederemos a retener el importe de la devolución hasta que hayamos recibido los bienes o el comprador nos remita prueba suficiente de su devolución.
Así mismo, le recordamos que según se establece en el 108.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando se ejerza el desistimiento el Comprador únicamente soportará los gastos directos de la devolución de los bienes.
Finalmente le informamos que en virtud de lo establecido en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007: