Sede: Carrer de Terrassa 37 43204 Reus ES
País de envío: España
Nombre de empresa: CLIMAHORRO
Número de IVA: ESB55575880
Número de registro de la empresa (CIF/NIF): B55575880
Contacto: Contacta con el vendedor directamente desde tu Área de Cliente en el apartado “Seguimiento del pedido”
Inscrito desde 16/02/2024
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Más informaciónClimAhorro es una tienda online nacida en 2013, en Reus (Tarragona). Respaldada por las mejores marcas del sector de la climatización, se dedica a la venta de equipos de aire acondicionado, termos, calderas, estufas y todo lo relacionado con el confort en el hogar. Gracias a que la venta es exclusivamente online, con la reducción de costes que esto supone, así como nuestros acuerdos con proveedores, podemos ofrecer un precio muy por debajo que otras tiendas de climatización. ClimAhorro está formada por un equipo de profesionales con gran experiencia dentro del sector, capaces de ofrecer un servicio impecable y eficaz que garantice la máxima satisfacción de cada uno de nuestros cliente
Condiciones Generales de Venta
CONDICIONES COMERCIALES:
GARANTIZAMOS TU CONFIANZA
Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por: CLIMA AHORRO S.L. y los usuarios de su tienda online que se proporcionan a través del sitio climahorro.es, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones y en las condiciones particulares establecidas a los diferentes artículos ofrecidos.
Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web y en el correo de confirmación de compra que enviaremos a nuestros clientes, tal y como establece el R.D. 1906/1999, regulador de la Contratación Telefónica o Electrónica y la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista (modificada por Ley 47/2000, de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes
OBJETO
Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre CLIMA AHORRO S.L. los clientes que adquieran los productos de climatización ofrecidos en nuestra web.
Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Nuestro e-commerce ofrece venta de productos de climatización y calefacción: aires acondicionados, calderas, estufas, radiadores, aerotermia, etc. de diferentes marcas/proveedores.
Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
TRANSPORTE, GASTOS DE ENVÍO, ZONAS Y PLAZOS DE ENTREGA
Productos en stock:
Climahorro opera en el ámbito territorial de España y Portugal, por lo que no podrán tramitarse pedidos que no estén incluidos en nuestras zonas de envío.
Climahorro no garantiza la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen desde climahorro.es, excepto los productos en los que expresamente se cite su disponibilidad (productos en stock, por tanto, los plazos de entrega se aplican a los artículos en stock y pedidos realizados de lunes a excepción de festivos.
En caso de no disponibilidad de uno de los artículos en compras de varios artículos nos pondríamos en contacto con el cliente lo antes posible para comunicar esta situación y proponerle alternativas de producto similar o indicar otro plazo de entrega que el cliente puede aceptar o rechazar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto.
Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondremos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, o el número de teléfono que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución.
Los envíos se realizarán una vez se haya confirmado su pedido y se haga efectivo el pago en la forma descrita en "Formas de Pago”.
Sólo se enviarán los productos que aparezcan como “en stock”.
El envío se realizará en la dirección y al titular facilitado en el proceso de compra. Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados con la confirmación de la compra asignándole un número de pedido.
Zonas de envío:
Península, Portugal y Baleares
No se realizan envíos a Canarias
Plazos de entrega
El plazo de entrega es de 24/48 h para productos más pequeños y 3/4 días para productos voluminosos.
Los plazos de entrega también pueden variar entre 2-3 días laborables para los pedidos enviados por MRW y 4-5 días laborables para los pedidos enviados por Integra2.
Todos los pedidos realizados después de las 15.00hrs se prepararán al día siguiente del pedido.
Calderas de gas, 1x1 aire acondicionado, calentadores... Se envía por la empresa de transporte MRW paquetería.
Calderas de gasoil, eléctricas, acumuladores, termos, multi aire acondicionado, biomasa, en general todo el producto paletizado (conductos, etc..)se envía por la empresa de transporte Integra2.
Si se realizan compras de más de un producto y es en planta baja, por seguridad del envío, se enviará por la empresa de transportes Integra2 que su plazo de entrega es de 4 o 5 días laborables.
Los pedidos se entregarán de lunes a viernes.
Gastos de envío:
Los gastos de envío aparecerán reflejados en el pedido y se calculan de forma automática en función del pedido realizado.
Los portes son en general gratuitos en envíos a Península. En caso de que el artículo tenga costes adicionales por transporte, como ciertos tipos de productos con un gran volumen, como acumuladores de agua y depósitos de gasoil se le notificará inmediatamente. Los costes adicionales se calculan según la capacidad del acumulador o depósito .
Los envíos a Baleares tienen un coste de transporte dependiendo del producto que aparecerá en el carrito de compra.
Recepción del pedido
ADVERTENCIA: NO SE SUBEN NI BAJAN ESCALERAS NI RAMPAS, DEJAN A PIE DE CALLE.
Se debe tener en cuenta que, si el pavimento es de arena, gravilla, no se podrá hacer entrega hasta domicilio.
Una vez recibido en su domicilio el producto ha de revisar en un plazo máximo de 24 horas que esté correcto, tanto las cajas como el producto; pasado este plazo, la empresa de transporte no se hace cargo si hubiera algún desperfecto.
Si hubiera algún daño nos ha de enviar fotos de la caja por los cuatro costados y fotos del producto dañado ya sea por WhatsApp o correo electrónico a info@climahorro.es.
Agencias de transporte con las que operamos : MRW, Ontime e Integra2
Seguimiento de envíos
Una vez realizado el pedido y este haya sido cargado por el transportista, se le facilitará vía email un número de seguimiento de pedido, con el que, accediendo a la web del transportista, podrá realizar el seguimiento de su pedido. (El seguimiento se puede realizar a partir del día siguiente del envío, una vez la agencia de transporte haya introducido el pedido en el sistema).
Los pedidos serán considerados como entregados una vez el cliente firme el documento de recepción de mercancía. Es responsabilidad del mismo verificar el estado del paquete y las posibles anomalías por daño en el material o que el contenido no se corresponda con el albarán de entrega y apuntar en el albarán de entrega si se han observado daños en los embalajes producto.
Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente de Climahorro través del correo electrónico info@climahorro.es.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 30 días.
En el caso de un nuevo envío por error en la dirección del cliente, se cobrarán nuevamente los gastos de envío.
PRECIO Y FORMAS DE PAGO
El precio de los productos ofrecidos en climahorro.es incluyen el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido.
Compras fueras de la Unión Europea: Tal y como recoge la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).
Por lo tanto, las ventas efectuadas a un particular extranjero (no residente en la UE) ya sean por Internet o no, al tratarse de un bien, están exentas en función del artículo 21 de la Ley de IVA 37/1992. No obstante, el precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.
Compras dentro de la Unión Europa: Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, será aplicado el IVA español.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Climahorro. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO
El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, y sin perjuicio de las excepciones previstas a dicho derecho.
No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
S i al recibir la mercancía se observa que el embalaje llega golpeado y ha podido sufrir algún deterioro, el cliente debe indicarlo en el albarán del transportista y acto seguido revisar que la mercancía está en perfectas condiciones, en caso de que no sea así , deberá ponerse en contacto con nosotros adjuntando fotos del artículo y daremos instrucciones para la recogida del producto mediante nuestra agencia de transporte o para ser repuesto por otro sin ningún gasto a tu cargo.
Para poder aprobar la gestión de la devolución, esta deberá cumplir las siguientes condiciones:
El producto estará en perfecto estado y se devolverá en su embalaje original.
Se debe devolver el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o factura que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.
Producto incorrecto:
Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos y tramitaremos tu incidencia lo antes posible.
Para cualquier aclaración sobre todos los puntos anteriores recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo info@climahorro.es .
No se aceptará ningún producto que haya sido usado o sufrido desperfectos en el embalaje o en el propio producto.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo establecido en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes productos:
El producto o el embalaje se hallen en mal estado.
El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
Productos con claros signos de haber sido utilizados (roces, rayaduras, golpes, marcas, etc.)
Productos cuyo embalaje original ha sido roto, incluidos los plásticos envoltorios.
Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
Ha transcurrido el plazo establecido al efecto.
No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega.
Cualquier otra excepción legalmente contemplada que excluya el derecho de desistimiento.
Condiciones de venta
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO DE COMPRA
En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 14 días naturales.
El cliente podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente recibió el producto.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
Deberá el cliente devolvernos o entregarnos directamente los productos o servicios en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO
El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, y sin perjuicio de las excepciones previstas a dicho derecho.
No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
Si al recibir la mercancía se observa que el embalaje llega golpeado y ha podido sufrir algún deterioro, el cliente debe indicarlo en el albarán del transportista y acto seguido revisar que la mercancía está en perfectas condiciones, en caso de que no sea así , deberá ponerse en contacto con nosotros adjuntando fotos del artículo y daremos instrucciones para la recogida del producto mediante nuestra agencia de transporte o para ser repuesto por otro sin ningún gasto a tu cargo.
Para poder aprobar la gestión de la devolución, esta deberá cumplir las siguientes condiciones:
El producto estará en perfecto estado y se devolverá en su embalaje original.
Se debe devolver el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o factura que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.
Producto incorrecto:
Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos y tramitaremos tu incidencia lo antes posible.
Para cualquier aclaración sobre todos los puntos anteriores recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo info@climahorro.es .
No se aceptará ningún producto que haya sido usado o sufrido desperfectos en el embalaje o en el propio producto.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo establecido en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes productos:
El producto o el embalaje se hallen en mal estado.
El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
Productos con claros signos de haber sido utilizados (roces, rayaduras, golpes, marcas, etc.)
Productos cuyo embalaje original ha sido roto, incluidos los plásticos envoltorios.
Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
Ha transcurrido el plazo establecido al efecto.
No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega.
Cualquier otra excepción legalmente contemplada que excluya el derecho de desistimiento.
Tampoco se admitirán devoluciones parciales de producto en el caso de que la compra sea una promoción de precio o descuento por la compra de un conjunto de artículos. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.
Para mayor información, puedes consultar las Condiciones Generales de Venta