Puedo devolver un producto
Sí, tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para solicitar la devolución de un producto, ya sea porque no era lo que esperabas o porque ha llegado con la caja perfecta pero un defecto en su interior. Para devolver el producto debes contactar directamente con nosotros y te indicaremos como proceder.
Completa la información con todos los datos solicitados y en un plazo de 24 o 48 horas nos pondremos en contacto contigo para darte las indicaciones necesarias para completar la devolución.
Debes aportar la siguiente información:
Nombre del cliente que realizó la compra.
Número del pedido.
Imágenes del producto.
Motivo de la devolución.
Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido montados o instalados, ni utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conservan el embalaje original en perfecto estado.
Que ocurre si mi pedido ha llegado con desperfectos
Si has recibido el pedido roto o con algún defecto debido al transporte, siempre que se trate de un daño visible, debes dejar reflejada la incidencia en el albarán de entrega y comunicarte con nosotros en el plazo máximo de 24 horas, de no ser así tanto la agencia de transporte como nosotros no podremos hacernos responsables. Si se trata de una rotura oculta, es decir, la caja está perfecta pero el producto tiene algún defecto, aconsejamos que en un plazo de 7 días naturales nos avises.
En estos casos, te pediremos que nos envíes fotografías para poder realizar las reclamaciones pertinentes a la empresa de transporte (sin ellas no podemos reclamar), siendo aplicable en estos casos lo previsto en materia de garantía en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Foto exterior de la caja; foto del interior de la caja con el producto y las protecciones o foto del producto dañado. Siempre y cuando tengamos stock disponible en ese momento, realizaremos una reposición totalmente gratis de las referencias en mal estado.
Que condiciones tengo que cumplir para llevar a cabo una devolución
El producto deberá estar en el mismo estado en el que se entregó. En caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Para realizar la devolución, el producto deberá ir en su embalaje y protectores originales. Una vez examinado el producto, le comunicaremos al cliente si se ha cumplido con las condiciones de devolución.
Motivos por los que puedo tramitar una devolución:
1. Devolución voluntaria.
Una devolución voluntaria es aquella en que simplemente el producto no te gusta o no era lo que esperabas y quieres devolverlo.
Una vez comprobado que el pedido cumple con las condiciones de devolución, tanto producto como embalaje, el cliente será quien asuma los costes de devolución, que oscilan por norma general los 9,95 euros en España peninsular y Portugal, aunque en ciertos casos, por la tipología y sobrepeso de ciertos productos, este coste puede ser mayor. Siempre te confirmaremos el coste de devolución antes de realizarla. Por el contrario, si lo prefieres, puedes tramitar por cuenta propia la devolución del pedido con la agencia de transporte que desees, ahorrándote así los costes de devolución.
Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y resto del mundo: consultar
Es posible que ciertos productos tengan un coste de devolución diferente debido a su volumen y peso. El cliente siempre será informado de ello antes de confirmar la devolución. Tanto los costes de devolución, así como los gastos aduaneros e impuestos locales que, en su caso llevase aparejada la devolución, serán responsabilidad del cliente.
2. Devolución por producto dañado o defectuoso.
En el caso de los productos dañados debido al transporte o aquellos que han llegado con algún defecto de fabricación, nosotros nos encargamos de recoger el pedido y enviártelo de nuevo.
3. Producto incorrecto
En caso de haber recibido un producto diferente al que habías comprado, debes de contactar con nosotros durante los siguientes 14 días naturales desde la recepción del pedido, comunicándonos el pedido solicitado y el pedido recibido.
En ese momento procederemos a enviarte el producto correcto y recoger el incorrecto, sin ningún gasto para el cliente.