Las presentes condiciones generales están formuladas de acuerdo con la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que sean de aplicación, así como de las modificaciones que estas puedan sufrir.
Descanso Online, SL con CIF B-66417080, en adelante Duérmete Online, con domicilio social en C / Gomis, 34, 08023, Barcelona, es actualmente el titular de este sitio web.
ZONAS DE ENTREGA
Todos nuestros productos se pueden entregar en toda España peninsular y Baleares.
INFORMACIÓN DE ENTREGA
Todos los envíos se entregan a PIE DE CALLE, con excepción de los Canapés, somieres y bases que se suben a domicilio. El precio de los productos incluye impuestos y transporte (excepto envíos a Baleares), Los colchones en su totalidad se envían enrollados, los muebles se envían en cajas desmontados y van con sus instrucciones de montaje, los únicos muebles que se realiza el montaje son los CANAPÉS.
RECEPCIÓN DEL PEDIDO:
La agencia de transporte realizará los envíos de lunes a viernes mañana o tarde (dependiendo de la ruta de entrega establecida para su población), y como son agencias de paquetería, no notifican antes de salir, salvo las excepciones indicadas para envíos con montaje o en los que es necesario contactar primero con el cliente para coordinar la entrega.
En todos los casos, la dirección de entrega será la que nos haya facilitado el comprador al tramitar el pedido.
COLORES Y TONOS DEL PRODUCTO
Los colores y las tonalidades que se muestran pueden variar según el monitor en el que se miren. El color de la foto principal puede no ser exacto debido a variaciones en la iluminación.
En el sector textil existe una tolerancia de +/- 2cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no puede en ningún caso ser motivo de reclamación, cambio o devolución.
GARANTÍA GENERAL
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional contra defectos de fabricación durante 3 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), a excepción de los productos que indiquen un período mayor.
Duérmete Online es responsable de cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 3 años posteriores a la entrega. El consumidor y el usuario deben informar a Duérmete Online de la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a tener conocimiento de la misma. Nuestra garantía cubre el costo de mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso, incluidos los gastos de viaje y envío. En el caso de que sea necesario un viaje por parte de un técnico especializado, el cliente puede tener que pagar los costos de este viaje, aunque estos costos serán reembolsados una vez se haya comprobado que el defecto o anomalía no se debe a un mal uso).
Debes tener en cuenta que si el artículo objeto de garantía ha sido trasladado a una dirección diferente a la entregada por nosotros, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho movimiento no haya afectado el estado de la mercancía objeto de la reclamación.
En ropa de cama, o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedaría sin efecto si no se siguen las instrucciones de cuidado estipuladas en la etiqueta de cada producto.
En el caso de un producto defectuoso, Duérmete Online, en su caso, reparará, sustituirá, rebajará el precio o rescindirá el contrato, trámites que serán gratuitos para el consumidor y el usuario.
El período de garantía de cada producto se indica en su respectiva página de producto. El total del período indicado se compone de dos partes: por un lado, todos los productos gozan de una garantía legal de 3 años; Por otro lado, para ciertos productos DUÉRMETE ONLINE, previamente identificados, se agrega una extensión de garantía gratuita, que puede ser de 5 o 10 años, dependiendo del producto, si tienes alguna duda, contáctanos.
Asimismo, DUÉRMETE ONLINE garantiza sus productos desde la fecha de recepción del pedido por cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de la mercancía. No habrá responsabilidad por las faltas de conformidad que el cliente conocía o no podía razonablemente haber sido ignoradas en el momento del contrato o entrega o que tienen su origen en los materiales suministrados. La garantía extendida cubre las estructuras y los núcleos del colchón, como el bloque de soporte de espuma principal, el bloque de soporte de muelles principal o el bloque de soporte de látex principal. Esta extensión de garantía sólo se aplica a determinados productos, siempre debidamente especificados en su ficha de producto. El período de garantía total para otros productos es de 3 años.
Cualquier reclamación por falta de conformidad puede ser comunicada por correo electrónico a info@duermeteonline.com o a través de uno de nuestros canales de atención al cliente. Te recomendamos que aportes al menos 2 fotografías ilustrativas, siempre con el fin de ayudarte a resolver la incidencia lo antes posible. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre cortes o rayones, desgaste normal o daños causados por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños emergentes, impactos o accidentes, ni se aplicará productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que h ayan sido tratados con productos de limpieza inadecuados.
GARANTÍA PRODUCTOS DE DESCANSO
Tolerancias, forma y volumen: Para que los colchones, somieres, bases y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen con la normativa europea sobre tolerancias en las medidas de productos de descanso, basada en UNE-EN. Estándar 1334: (+ 20 mm-20 mm).
Los colchones enrollados deben desembalarse en un plazo máximo de 15 días desde su recepción. Desenrollar un colchón por más tiempo implica la posibilidad de que no se recupere por completo, por lo que quedará excluido de la garantía.
Por otro lado, en algunos modelos de colchones, los núcleos de relleno de las fundas de colchón están fabricados con materiales blandos y su largo, ancho y alto pueden variar levemente durante el transporte y durante el uso.
Duérmete Online se reserva el derecho a modificar los modelos sin previo aviso, siempre que no alteren el correcto funcionamiento y las modificaciones que pudieran producirse sean de calidad igual o superior a la propuesta.
Efectivamente, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y / o que quede una marca en el lugar donde ha estado reposando durante varias horas. Por este motivo, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en el largo, alto o ancho final del producto.
Por motivos de higiene, cualquier mal uso del colchón (por ejemplo, manchas de humedad provocadas por la caída de líquidos sin el uso de protector) anula automáticamente la garantía y la posibilidad de beneficiarse de la promoción "100 noches de prueba"
No se pueden colocar colchones de látex ni colchones de espuma viscoelástica sobre estructuras de madera barnizadas o de melamina, ya que este tipo de estructuras favorecen la aparición de humedad en el colchón.
Los colchones viscoelásticos y de látex deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas, canapás abatibles y bases transpirables. Si se colocan sobre otro tipo de superficies como somieres de malla o muelles, somieres en mal estado se considerará un mal uso.
Si el somier sobre el que se coloca un modelo de colchón no es el adecuado o se deforma, transfiriendo esta anomalía al propio colchón, perderá la garantía por considerarlo mal utilizado.
Las desuniones ocasionadas en el acolchado con ribete no estarán cubiertas por la garantía pasados los tres años previstos por la ley. Por tanto, en ningún caso será motivo de sustitución o devolución.
Al desembalar colchones envasados al vacío, puede haber arrugas en la tela, que desaparecerán con el tiempo y no interferirán con un buen descanso. Por lo tanto, no serán motivo de devolución o cambio.
Los colchones que contienen materiales naturales pueden tener arrugas en su capa superior. Esto no se considerará un incidente; Bastará con agitar el colchón y darle forma para eliminarlos. Además, Duérmete Online no recomienda que nuestros colchones descansen sobre un somier de muelles o de malla, ya que esto podría dañar el núcleo del colchón, lo que podría considerarse un mal uso y anular la garantía.
La articulación de cualquier somier debe hacerse siempre desde una posición completamente plana y con el durmiente acostado sobre el colchón. Nunca se siente sobre piezas que ya estén articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos somieres, según su tamaño, soportan el peso corporal máximo, ya sea que haya una o más personas en ellos. Para medidas individuales de 67 cm a 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de 1 cuerpo de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Finalmente, en el caso de los somieres, formados por dos cuerpos de 67 cm a 105 cm, no se deben superar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
En el caso de que hayas comprado la subida a domicilio, con o sin montaje y se utilice la garantía, Duérmete Online enviará el recambio o pieza a sustituir, y si es necesario, el servicio técnico, aunque esto puede incurrir en costes para el cliente. Consúltenos ante cualquier duda.
El cliente reconoce haber sido informado por DESCANSO ON-LINE a través de estas condiciones en el momento de la validación del pedido en firme de las distintas advertencias generales específicas relacionadas con la compra de artículos de descanso en general.
Un colchón, un trozo de tela o una almohada son productos acabados con una carga de fibras, costuras y tejidos suaves, cuyas medidas son siempre orientativas; De acuerdo con la normativa europea de tolerancia Respecto a los materiales, cualquier exceso de altura-ancho-largo entre +/- 2 cm se considera aceptable.
Los somi e r es pueden tener dimensiones algo diferentes a la referencia comercial en función de los acabados laterales que tengan - por ejemplo modelos con tapizado y / o acolchado - Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm alto-ancho-largo.
Todos los colchones después de las primeras noches "toman la forma" del usu a rio; el hundimiento aceptable es el 20% de la altura total del colchón; Fenómeno normal, signo de adaptación del colchón, esta flacidez no modifica en modo alguno las cualidades de confort y solidez y por tanto no afecta a la garantía.
Para un correcto mantenimiento del colchón, el colchón debe girarse "de la cabeza a los pies" una vez al mes, para asegurar el buen estado de las espumas y materiales que componen el núcleo del colchón. La no realización de este mantenimiento se considerará como un uso inadecuado del producto, por lo que quedará exento de garantía.
Indicaciones en camas eléctricas
No se siente, salte o se apoye en un plano del somier cuando está articulado, no está preparado para este uso; Lo mismo ocurre con la tapa de los canapés articulados, siempre hay que incorporarse o sentarse con la cama en posición totalmente plana.
Todos los somieres articulados o canapés articulados pueden causar "ruidos" mínimos de fricción en algún momento; Se debe utilizar un spray a base de vaselina para mantenerlo en óptimas condiciones.
El diseño técnico e interno de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante: en el caso de medidas especiales, los colchones pueden diseñarse con varios bloques del material elegido y no de forma monobloque, lo que no afecta sus cualidades, durabilidad ni a su garantía.
El oxígeno y el ozono pueden dañar el látex. Se recomienda no exponerlo al aire ni al sol.
Es recomendable no manipular el colchón o las almohadas fuera de sus fundas, salvo que sea absolutamente imprescindible. Debido a su esponjosidad, es sensible al desgarro.
Nunca deje un canapé abatible con la tapa cerrada y sin colchón encima; La presión que ejercen los pistones y las brújulas puede provocar una apertura involuntaria y por sorpresa, y puede provocar lesiones por un fuerte golpe al usuario.
Un colchón no debe doblarse cuando está desembalado para evitar roturas en las espumas y / o daños importantes a los muelles.
Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta que en algunos casos tienen tonos totalmente diferentes. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, ni el material, ni la solidez del conjunto, y por tanto no afecta la garantía.
Las condiciones climáticas, la humedad, la ventilación insuficiente de la habitación, el tipo de base utilizada (hermética y / o barnizado), así como los usuarios con sudoración intensa pueden provocar la formación de moho. Por lo que recomendamos que se utilice siempre protector de colchón ya que en ningún caso este tipo de daño está cubierto por la garantía del producto.