Política de envíos y devoluciones Grupo SD
Plazos de entrega
El plazo de entrega puede variar de 1 a 4 días hábiles dependiendo del día de la semana en que se haya realizado la compra, ya que las entregas sólo se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos se envían por mensajería urgente.
En entregas especiales el pedido puede tardar incluso 7-10 días en ser entregado.
Los pedidos se preparan en cuanto se confirma el pago y en los siguientes horarios:
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00. Los pedidos recibidos fuera de este horario se prepararán el siguiente día laborable. No se realizan envíos los sábados, domingos ni festivos.
Gastos de envío
1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
2. Los tickets de compra serán enviados a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online 'www.gruposd.es' y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por el cliente en la tienda online ' www.gruposd.es'.
3. Los sábados, domingos y festivos no habrá salida ni entrega de pedidos.
4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
5. Un pedido se considera entregado cuando el transportista entrega el paquete, o paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Es responsabilidad del cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de entrega.
6. El precio del envío es el que se refleja en cada pedido, dependiendo de sus características y aparecerá con el IVA incluido.
Reclamación de pedidos no entregados
El consumidor y/o usuario, tras recibir un correo electrónico de que su pedido ha sido enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con 'www.gruposd.es' por teléfono (+34) 924 286 017, a través del formulario de contacto o por email:gruposd@gruposd.com con el fin de aclarar la causa del retraso.
Una vez obtenida la reclamación, 'www.gruposd.es' se pondrá en contacto con el consumidor y/o usuario para explicarle lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo ocurrido.
En este último caso de que 'www.gruposd.es' no tenga disponibilidad del bien contratado, se informará al consumidor y/o usuario de dicha falta de disponibilidad y en el menor plazo posible recibirá de 'www.gruposd.es' las cantidades abonadas .
Cancelaciones
Si una vez realizada la compra desea anular un pedido que aún no ha sido enviado, puede hacerlo siempre que lo indique a través del formulario de contacto establecido al efecto en el apartado «contacto» o por escrito a la dirección de correo electrónicogruposd@gruposd. .com, formulario de atención al cliente o por teléfono al (+34) 924 286 017 indicando el número del pedido que desea anular.
Política de devoluciones
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto para devolverlo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos de envío que serán asumidos. por el consumidor y/o usuario.
Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento, recogidas expresamente en la Ley de consumidores y usuarios, que son:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza hayan sido mezclados inseparablemente con otros bienes.
La devolución del importe se realizará utilizando el mismo medio de pago con el que el usuario realizó la compra.
El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en las que se recibió, es decir, en perfecto estado y, por supuesto, no puede encontrarse dañado, golpeado o con evidencias convincentes de uso que impidan volver a vender el mismo producto. Para enviarlo, debe hacerse en un embalaje adecuado que lo proteja durante el trayecto.
Procedimiento:
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales. Para ello, cumplimentará el formulario establecido al efecto en el apartado «Mi cuenta» o realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que manifieste su decisión de desistir del contrato de compraventa.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:
Gruposd se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido o reembolsar el dinero al cliente por falta de stock, error de precio o cualquier otro inconveniente que pueda surgir de errores informáticos y/o humanos.