Desistimiento y reembolsos
Según la ley europea sobre los derechos de los consumidores, dispones de un periodo de reflexión de 14 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido durante el cual podrás aplicar tu derecho a anular y devolver tu pedido. No tendrás más que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y de facilitarte toda la información necesaria para la devolución de tu pedido.
La ley europea sobre los derechos de los consumidores nos obliga a informarte que en caso de desistimiento tú corres con los gastos de devolución sea cual sea la tipología de producto que hayas comprado.
Ten en cuenta que no somos responsables de los tiempos de reintegro del dinero a tu cuenta una vez ordenado el reembolso. Para más información sobre estos tiempos, contacta con la plataforma.
Si la mercancía no ha salido todavía de nuestras instalaciones la operación no supondrá ningún coste para ti. Realizaremos la cancelación y ordenaremos el reembolso de tu pedido a la plataforma en 24 horas hábiles.
Si tu pedido ha salido de nuestras instalaciones y no ha sido entregado todavía, cancelaremos el pedido en máximo 24 horas hábiles pero tendremos que pedirte un poco de paciencia ya que tendremos que localizar y retornar la mercancía antes de poder ordenar el reembolso de tu pedido. De conformidad con la ley europea sobre los derechos de los consumidores, disponemos de 14 días naturales después de haber recibido tu solicitud de cancelación para ordenar el reembolso. En este caso se trataría de un desistimiento y como tal te reembolsaríamos el importe total de tu pedido descontando los gastos de devolución.
Evidentemente, trabajaremos muy duro para acortar al máximo esta espera.
En el caso de que hayas recibido la mercancía en buenas condiciones pero que decidas retractarte (por el motivo que sea) y decidas anular y devolver la mercancía, confirmaremos la cancelación del pedido en menos de 24 horas hábiles desde que nos hayas notificado tus intenciones por escrito. Te enviaremos un código de devolución que tendrás que añadir a la dirección de envío de la mercancía a nuestro almacén de devoluciones. Ten en cuenta que sin este código, nuestros operarios no podrán aceptar la devolución y ordenarán el retorno de la mercancía a tu domicilio. Ten en cuenta también que por razones de seguridad no admitimos devoluciones sin cita previa y sólo permitimos el acceso a nuestras instalaciones a empresas de transporte especializadas. Desde que notifiques tu deseo de retractarte tienes 14 días naturales para hacernos llegar la mercancía en perfecto estado. Una vez el pedido llegue a nuestro almacén y comprobado su estado ordenaremos el reembolso íntegro del pedido y te lo comunicaremos a través de la plataforma.
Tal y como lo prevé la ley europea sobre los derechos del consumidor, tenemos 14 días naturales desde que una vez recuperada la mercancía en buen estado (máximos 14 días hábiles) realizaremos la cancelación y el reembolso de tu pedido.
Toma nota de que, según previsto por la ley en caso de desistimiento, la responsabilidad de que el producto vuelva intacto a nuestras instalaciones es tuya. Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o a despreciar el producto de forma proporcional a su estado en el momento del reembolso. Toma tu tiempo para embalar correctamente el producto. Realiza las fotografías pertinentes del bulto y de su contenido antes de entregárselo al transportista de tu elección. La contratación de un seguro no es obligatoria pero muy recomendable según el tipo de producto que devuelves. Es de gran ayuda, que nos mandes un comprobante de depósito con un número y forma de seguimiento del paquete para que tengamos la justificación de envío de tu pedido.
Producto defectuoso
Es muy importante que compruebes el estado del pedido en el momento de la entrega. Ten en cuenta que cuando aceptas la entrega de un pedido online, legalmente indicas estar conforme con el producto recibido.
Nuestros preparadores preparan el paquete con mucho cuidado, pero, a pesar de sus esfuerzos, en algunos casos, el paquete puede sufrir daños durante el transporte. Es muy importante revisar el estado del paquete en el momento de la entrega, así como informar al transportista por escrito de cualquier daño tanto en el exterior como en el interior del paquete. Abre el paquete en presencia del repartidor y comprueba que el producto esté intacto. La notificación por escrito de cualquier daño nos permitirá abrir una incidencia con la agencia de transportes. Si no estás conforme con el estado del pedido a la hora de recibirlo, la mejor solución es que lo rechaces. Si has rechazado el producto porque has constatado una anomalía en el producto o embalaje en ese caso los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.
Si el paquete está intacto, y deseas señalar un problema con tu pedido ponte en contacto con nosotros y trabajaremos juntos en darte la mejor solución.